Inicio / Regional / FOSIS da inicio a programa de emprendimiento para la isla Juan Fernández

FOSIS da inicio a programa de emprendimiento para la isla Juan Fernández

Con una videoconferencia entre el alcalde de la comuna de Juan Fernández, Pablo Manríquez, y el Director Regional de FOSIS en la Región de Valparaíso, Fernando Rodríguez, se dio inicio al programa de emprendimiento 2021 en el Archipiélago Juan Fernández, ejecutado por el propio municipio, gracias a la entrega directa de recursos por $30.670.000, derivados desde FOSIS.

Para el Director de FOSIS Región de Valparaíso, Fernando Rodríguez, esta instancia de acercamiento con Juan Fernández es una gran noticia, “ya que podemos llevar un programa de apoyo para personas y familias vulnerables de la Isla de Juan Fernández, para el desarrollo de microemprendimientos. El programa de FOSIS consiste en capacitaciones en habilidades, conocimientos y entrega de experiencias para el emprendimiento, y luego un apalancamiento del negocio a través de recursos económicos para comprar herramientas, insumos o infraestructura. De esta forma, como FOSIS decimos presente en la Isla Juan Fernández”.

Pablo Manríquez, Alcalde de Juan Fernández, agradeció la consideración con el territorio insular, tanto de FOSIS, como de la Delegación Presidencial Regional, “ya que este proyecto es una importante inyección de recursos para la Isla, más de $30 millones, con una ejecución de 1 año completo. Tenemos un compromiso como Municipalidad hacia esta gestión, para entregar recursos a un sector económico secundario de la comuna, negocios de comida, actividades recreacionales, actividades necesarias para nuestra comuna, y que le da chance a estas personas, en un 80% de mujeres, de acceder a financiamiento desde el Gobierno”.

Desde hace 7 años, que la oferta programática de FOSIS no llegaba hasta la zona insular de la Región de Valparaíso, por lo que esta ejecución viene a aportar al mejoramiento de las condiciones de desarrollo de actividades de negocio, a través de la entrega de recursos y potenciando las capacidades emprendedoras de quienes participarán.

En la videoconferencia, el Director de FOSIS destacó la voluntad y liderazgo del Delegado Presidencial de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, “quien nos solicitó descentralizar la región, y hoy nos hacemos presentes en la Isla Juan Fernández con este importante convenio que busca apoyar a emprendedores y emprendedoras”

El objetivo del programa de emprendimiento de FOSIS es apoyar a negocios locales para que puedan percibir ingresos mayores y más estables, sobre todo en tiempos de pandemia.

Para ello, se realizó una asignación directa al Municipio de Juan Fernández de $30.670.000 para beneficiar a 25 personas, las que recibirán capacitaciones en emprendimiento, en materias de género, modelo de negocio, comercio digital y brechas o necesidades detectadas, además de asesoría individuales y recursos de inversión por un monto de $900.000 para cada participante.

El proyecto de emprendimiento de FOSIS en Juan Fernandez está dirigido a personas mayores de 18 años, con domicilio en la comuna, que tengan una actividad económica independiente en funcionamiento, y con un Registro Social de Hogares igual o menor 40%, o con presencia de situación de vulnerabilidad específica.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux