Inicio / Regional / Con mesa de trabajo junto a organizaciones sociales de Colliguay buscan fortalecer salud y educación municipal rural

Con mesa de trabajo junto a organizaciones sociales de Colliguay buscan fortalecer salud y educación municipal rural

Con miras a avanzar hacia la construcción de un nuevo modelo de salud y educación municipal, orientado hacia la descentralización, el secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, Víctor Ramos, se reunió junto a organizaciones sociales del Valle de Colliguay.

La instancia impulsada por la Lawentuchefe María Leonor Rojas Flores, miembro Ad Honorem del directorio de la Corporación Municipal y emblemática dirigente de Colliguay, contó con la participación de distintos actores de la zona, logrando con esto dar un primer paso para la construcción de una futura mesa de trabajo participativa e inclusiva.

“Yo en lo personal, muy contenta y agradecida de la posibilidad que nos da la alcaldesa y en este caso, Víctor Ramos, como secretario de la Corporación, la disposición que ha tenido para estar con los vecinos y desde hoy generar la posibilidad de una mesa de trabajo en la ruralidad, desde Colliguay, pero entendiendo que desde aquí podemos también mirar la comuna”, comentó María Leonor Rojas.

Consultada por la generación de esta primera instancia de participación, la destacada pedagoga y poetisa dijo que “esta tercera mirada que aparece en la historia de la comuna, pero en particular para un territorio como el de Colliguay, hace a la gente estar llena de expectativa, llena de manejo de esa ansiedad, para poder expresar la necesidad que tiene la gente de ser incluida, escuchada y tomada en cuenta, en el entendido que somos los que habitamos los territorios, los que sabemos que problemáticas tenemos, como enfrentarlas y eventualmente, las propuestas de solución”.

Durante la jornada, el secretario general de la Corporación Municipal destacó la labor que realizan las organizaciones sociales de los sectores rurales de la comuna, y los instó a que puedan seguir trabajando en conjunto, para así impulsar nuevas iniciativas y proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de las distintas localidades. Lo anterior fue ampliamente valorado por los participantes, quienes agradecieron la instancia generada para poder plantear sus inquietudes e ideas.

“Primera vez que yo como presidente estoy en una reunión así, ya que en otras instancias no se había dado, así que me parece fantástico poder afrontar todos los temas que nos convocan. Tenemos harta esperanza de que esto pueda funcionar, es democrático, participativo y nadie esta fuera, así que están todas las ideas puestas en la mesa y esperamos que todo lleve a buen puerto”, mencionó Mauricio Hidalgo, presidente del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Delfina Alarcón de Colliguay.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux