Inicio / Regional / Fondo Orasmi del Ministerio del Interior entrega silla neurológica a niña de Quilpué

Fondo Orasmi del Ministerio del Interior entrega silla neurológica a niña de Quilpué

Un significativo aporte recibió una niña y su familia del sector Belloto 2000, Quilpué, al recibir una silla neurológica con los requerimientos necesarios para mejorar en parte su calidad de vida, puesto que tiene como diagnóstico médico, tetraparesia mixta mayor a derecha, secundaria a encefalitis en lactancia, entre otras condiciones de salud.

Gracias al fondo social Orasmi, la ayuda fue gestionada de manera triangular entre el Ministerio del Interior, la Intendencia Regional y la Gobernación de Marga Marga que, entre las tres instituciones, aportaron un $1 millón 639 mil para adquirir la silla neurológica y accesorios como arnés, mesa, cabezal, reclinable y sombrilla.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, valoró el beneficio y comentó que “estamos muy contentos, como Gobernación de Marga Marga, con la entrega de un recurso que, para nosotros quizás es algún muy pequeño pero, para una familia significa algo muy importante. En este caso, el poder entregar y triangular una ayuda social con la Intendencia Regional, el mismo Ministerio del Interior y la Gobernación de Marga Marga, de entregarle una silla neurológica a Priscilla, va a poder de alguna manera cambiarle la vida, no solamente a ella sino que a su familia, en el traslado, en el poder comer, en el poder hacer sus tareas”.

Además, la autoridad provincial añadió que “yo creo que eso es lo que nosotros buscamos, hoy día el programa Orasmi trata de cambiar la vida de las personas y nosotros estamos ayudando a que ese cambio sea efectivo, un alivio para cada una de las personas beneficiadas”.

Por su parte, Juan Andrés Diet, padre de la niña beneficiada, agradeció el apoyo y dijo que “actualmente Priscilla está en una edad en que hay múltiples necesidades y golpeamos las puertas a través de los ministerios centralizados y llegó el requerimiento a Marga Marga, ellos tomaron la visita y rápidamente don Daniel Mena (trabajador social de la Gobernación) se acercó a nosotros, sacó una realidad socio económica y vio que realmente lo que ella necesitaba para su día a día era la prioridad de una silla que cumpliera las condiciones para que ella pudiera tener un poquito más de autonomía en su diario vivir y actualmente vemos que con este aporte es lo que estaba necesitando”.

“Está en una etapa de crecimiento donde hay una secuela física importante, las tecnologías que actualmente se tienen a la mano son necesarias para que ella pueda tener autonomía para comer, lectura, desplazarse, acercarse a un grupo de niños, ser integrada, entonces una silla segura la integra con los demás niños”, finalizó el vecino de Quilpué.

El programa Orasmi del Ministerio del Interior contempla ayudas relacionadas con salud, vivienda, educación, discapacidad, asistencia social, y capacitación y emprendimiento laboral. El trámite se puede realizar durante todo el año.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux