Inicio / Regional / Fonasa entrega recomendaciones para realización de trámites en Cuarentena
Imagen de Archivo

Fonasa entrega recomendaciones para realización de trámites en Cuarentena

Fonasa entrega importantes recomendaciones a sus usuarios esta semana, debido a que todas las sucursales que permanecen en funcionamiento en la Región de Valparaíso, se ubican en comunas que han retrocedido a cuarentena.

El Director Zonal(s) de Fonasa, Rodrigo Reyes Bohle, advierte que si bien se mantiene el horario de atención a público en sucursales de lunes a viernes de 08:40 a 13:30 hrs., se cuenta con menos funcionarios/as y por ende, el tiempo de espera puede ser mayor. “Las personas no deben acudir a sucursales para hacer consultas o trámites que no son urgentes o que podrían resolver de manera no presencial. La prioridad es evitar los traslados innecesarios, las aglomeraciones, el contacto estrecho, etc. y así disminuir el riesgo de contagio”, sostiene.

A continuación, tres importantes recomendaciones para usuarios/as de Fonasa

1. Prefiere Fonasa.cl

Realiza tus trámites en el sitio web de Fonasa, desde tu afiliación e incorporación de cargas, obtención de certificados, compra de bonos de atención de salud, valorización de programas médicos, hasta devoluciones y reembolsos. En caso de necesitar ayuda, puedes enviar un mensaje privado a través de redes sociales, de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 hrs. y viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

2. Ahórrate la Fila

Accede escaneando el código QR que está visible fuera de cada sucursal o directamente en el enlace dispuesto en el sitio web de Fonasa. Ingresa tu nombre, rut, fono, correo electrónico y motivo de la solicitud, para que se contacte contigo un/a ejecutivo/a que resolverá tu requerimiento sin necesidad de que acudas físicamente a Fonasa.

3. Agenda tu Visita

Si de todas formas deseas ir a una sucursal, usa la herramienta “Agenda tu Visita” que se encuentra disponible en Fonasa.cl para las sucursales Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y San Felipe. Ingresa en el formulario tus datos, selecciona la sucursal, motivo del trámite, fecha y hora. Recibirás un correo electrónico con la confirmación y deberás presentarse en el acceso a la sucursal con 10 minutos de antelación.

Por último, pero no menos importante, el Director Zonal(s) de Fonasa, Rodrigo Reyes Bohle, recuerda que quienes acudan a sucursales deben respetar las medidas de prevención, entre ellas el uso obligatorio de mascarilla, medición de temperatura, aplicación de alcohol gel en las manos, mantener distancia física, respetar el aforo y contar con el permiso temporal cuando la comuna se encuentra en cuarentena.

Para consultas, obtención de certificados e información sobre Fonasa, se recomienda llamar al fono 600 360 3000

Enlaces:

“Agenda tu Visita”
https://www.fonasa.cl/sites/fonasa/agendatuhora

“Ahórrate la Fila”
https://n9.cl/ahorratelafila2

 

Ver además

Pescadores de Higuerillas en Concón reciben camión refrigerado para potenciar sus actividades comerciales

Un camión con sistema de refrigerado y capacidad para transportar 1.700 kilos de recursos, recibieron …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux