Inicio / Regional / Andrea Molina pide cierre de calles entre Las Salinas y Reñaca los fines de semana durante banda horaria Elige Vivir Sano

Andrea Molina pide cierre de calles entre Las Salinas y Reñaca los fines de semana durante banda horaria Elige Vivir Sano

“Ante el alto número de personas que recorren el Borde Costero durante la Banda Horaria Elige Vivir Sano y para resguardar la seguridad y distanciamiento social, pedimos el cierre de calles entre Las Salinas y Reñaca los fines de semana desde las seis y hasta las nueve de la mañana”. De esta manera, la ex diputada Andrea Molina solicitó a la seremía de Salud y la municipalidad de Viña del Mar el cierre de un tramo del Borde Costero para que los fines de semana, familias puedan hacer uso de la Franja Horaria que fomenta la actividad física de manera más resguardada.

Molina agregó además que “esta es una medida que ya se adoptó con bastante éxito en la comuna de Providencia y que busca otorgar mayor espacio para el distanciamiento físico y seguridad a tantas familias que necesitan salir a realizar actividades deportivas y de recreación los fines de semana. Por ello, hacemos un llamado a que la seremía de Salud y a la alcaldía de la Ciudad Jardín repliquen esta medida aquí en la comuna”.

En ese sentido, el seremi de Salud Georg Hübner declaró ante la solicitud que “estamos en contacto con la Municipalidad de Viña del Mar, la Gobernación, Carabineros y Fuerzas Armadas para analizar la posibilidad de cerrar calles al tránsito vehicular en horario de seis a nueve de la mañana, los fines de semana para que sean de uso exclusivo para quienes realizan actividad física”.

Por otra parte, el concejal Jaime Varas, detalló que “el día de ayer pude presenciar como nuestro Borde Costero está inundado de familias con bicicletas y coches que están aprovechando al máximo esta franja horaria. Creo – y se lo planteé en terreno al propio seremi Georg Hübner – que por razones tanto sanitarias como de seguridad es necesario el cierre de algunas de las calles durante este tramo horario los fines de semana”.

“Me parece que la Banda Horaria Elige Vivir Sano es una excelente política que requiere esta pequeña incorporación como lo es el cierre entre Reñaca y 15 norte de ambas pistas Avenida Jorge Montt y Avenida Borgoño.”, añadió.

Finalmente, la otrora parlamentaria por la Región de Valparaíso, concluyó que “es importante recalcar que quienes deseen realizar actividades físicas en esta franja horaria no necesitarán solicitar un permiso de Comisaría Virtual, pero deben utilizar mascarilla y respetar el distanciamiento físico en todo momento. Estamos en tiempos críticos y de todos nosotros depende salir de la crisis sanitaria en la que nos encontramos”.

Ver además

Pescadores de Higuerillas en Concón reciben camión refrigerado para potenciar sus actividades comerciales

Un camión con sistema de refrigerado y capacidad para transportar 1.700 kilos de recursos, recibieron …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux