Inicio / Regional / Floristas y fruteros de Ocoa estrenan nuevas instalaciones con Fondo de Desarrollo de Ferias Libres

Floristas y fruteros de Ocoa estrenan nuevas instalaciones con Fondo de Desarrollo de Ferias Libres

Los 15 feriantes y cerca de 30 socios del Sindicato Trabajadores Independientes Agro Artesanos y Floristas de Ocoa, lucieron orgullosos las nuevas instalaciones que se suman a las realizadas en 2015 cuando, mediante el mismo programa, mejoraron techumbres y baños públicos.

De esta manera se subsana uno de los principales problemas que declaran tener los feriantes del país y la región, que es la falta de infraestructura, indicó el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, quien destacó que el programa este 2017 dispone de mayor presupuesto al señalar que “año a año se han ido aumentando los recursos, dándole esta dignidad de microempresarios a los feriantes, y es que es una meta presidencial. El año pasado invertimos 380 millones de pesos para 18 feriantes y ahora tenemos 510 millones de pesos para más de 20 ferias, lo que es un aumento sustancial y significa un gran desarrollo, progreso y mejoramiento de sus negocios. Esperamos llegar a más de 2 mil locatarios este 2017”.

Gernán Tejeda, presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes Agro Artesanos y Floristas de Ocoa, declaró que la nueva infraestructura entrega dignidad en el desarrollo del trabajo diario, tanto para los feriantes, como para los clientes, emocionado enfatizó “no estamos inaugurando infraestructura, estamos inaugurando dignidad, dignidad hacia nuestro trabajo. Nosotros necesitamos ser vistos como un ente turístico en la comuna y exigimos ser vistos como personas, no como unos feriantes más, podemos y queremos decir que somos tan gente como el resto, trabajamos de buena manera, tenemos buenos locales y vamos por más”.

El Fondo de Desarrollo de Ferias Libres fue creado en 2009, bajo el primer mandato de la presidenta Michelle Bachelet con el compromiso de duplicar los recursos invertidos Es por esto que en 2017 el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec contará, a nivel nacional, con recursos por $ 2.124 millones, que doblan los $ 1.012 millones del año 2014, cumplimiento de meta presidencial que destacó el gobernador provincial de Quillota, César Barra, al manifestar que trata de un programa destacado por la Presidenta, que busca fortalecer algo tan tradicional en el país como son las ferias libres.

“En Hijuelas hemos trabajado ya dos años con el sindicato de floristas y fruteros de la Ruta 5 Norte. Esto es parte de las tradiciones de la zona, es un punto de contacto de la provincia con las personas y potenciar la actividad turística y la actividad agrícola. Acá tenemos una historia de esfuerzo de más de 30 años, que ahora tiene el impacto directo de la inversión pública a partir de fondos de Sercotec, para mejorar las condiciones de trabajo de los locatarios y la capacidad de comercialización de sus productos”, dijo el gobernador.

Los avances de la feria Floristas y Fruteros de Ocoa consideran una inversión cercana a los 8 millones de pesos, monto que contó también con el cofinanciamiento de los mismos feriantes.

Las postulaciones 2017 para el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres se mantienen abiertas hasta las 15:00 horas del próximo 28 de abril.

Ver además

Core Manuel Millones exige al Gobierno incluir a los feriantes que no pueden acceder a bono de un millón de pesos

El pasado jueves 17 de junio fue publicado en el Diario Oficial la nueva Ley …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux