Inicio / Regional / FITVAL 2024: Feria en Valparaíso se posiciona como una plataforma para potenciar el turismo internacional

FITVAL 2024: Feria en Valparaíso se posiciona como una plataforma para potenciar el turismo internacional

Argentina, Perú, Brasil, Honduras, Panamá, Costa Rica, Colombia, Australia, Francia y Chile, fueron parte de la segunda edición de la Feria Internacional de Turismo Valparaíso Región, Fitval, que congregó a más de 3.300 personas el pasado viernes 26 y sábado 27 de abril en la ciudad puerto.

“En estas últimas horas realizamos un balance positivo, en cuanto a que el primer día alcanzamos más de mil profesionales en el día dedicado a ellos, quienes expusieron sus servicios turísticos, participaron de los coloquios y en las rondas de negocios que se desarrollaron”, destacó el director ejecutivo de Fitval, Marco Brauchy.

El evento contó con más de 100 stand con 160 expositores, destacando tres empresas de transportes, Flixbus, Jetsmart y EFE Valparaíso, que compartieron sobre los distintos productos que ofrecen. Además entregaron descuentos en viaje a los visitantes a la feria.

“Destacamos a Flixbus que durante los dos días repartió cupones con descuentos para viajes y también la activación que efectuó Jetsmart, que regaló dos gift cards de 100 mil pesos cada una, para viajar a cualquiera de los destinos que tiene la aerolínea” agregó Brauchy, quien se refirió a las diversas activaciones y concursos que hubo durante las dos jornadas.

Novedades

En esta edición 2024 entre las novedades destacaron los pabellones de Mendoza, PromPerú y también de la secretaría técnica de la Fitval, la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, donde se instalaron todas las provincias de la región con sus ofertas turísticas.

“Contamos con un pabellón especial en alianza con la región O´Higgins, con actividades y promociones de destinos como Sewell y Parque Safari, además de productos de la zona lideradas por el director regional de Sernatur, O´Higgins Carlos Escobar” dijo el director ejecutivo de Fitval, al resaltar esta alianza público privada que busca fomentar la industria del turismo.

Pero no sólo son los dos días en el terminal de pasajeros parte del evento, sino que días antes las delegaciones extranjeras, como la proveniente de San Rafael de Mendoza, junto a su intendente Omar Félix participaron de un famtrip por el valle del Aconcagua. Y posterior al sábado 27, un grupo de touroperadores extranjeros viajaron a la región de O´Higgins para conocer los encantos del nuestro país.

“Esperamos continuar con esta fiesta del turismo y que cada año vaya creciendo, desde la región de Valparaíso y con las alianzas que nos permiten potenciar la industria turística y la economía local”, concluyó el organizador del evento, Marco Brauchy.

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux