Inicio / Regional / Fiscalía Regional de Valparaíso abre Focos Investigativos para saqueos y robos

Fiscalía Regional de Valparaíso abre Focos Investigativos para saqueos y robos

Ante el alto número de hechos delictuales contra la propiedad que han afectado a toda la región, la Fiscalía tomó la decisión de crear varios Focos Investigativos que permitan un trabajo más centralizado en los delitos de saqueos y robos.

La decisión de trabajar a través de Análisis Criminal y Focos Investigativos, tiene su origen en los buenos resultados logrados en temas como el fenómeno de los turbazos.

El objetivo inicial es poder hacer un levantamiento de toda la información, pues algunos eventos no estarían siendo denunciados hasta la fecha. Se está trabajando en la obtención de un catastro a nivel de municipios, gobernaciones e intendencia. Además se decidió abrir una vía para el apoyo de los ciudadanos.

Así se creó el correo electrónico [email protected] para que los vecinos manden toda la información, fotografías o videos que hayan registrados de delitos y puedan ser útiles en la investigación, material que será analizado por los especialistas, para poder avanzar en la individualización de las personas involucradas.

Además la Fiscalía Regional hace un llamado a denunciar todos los hechos de los que sean víctimas, ya sea en Carabineros, Policía de Investigaciones o Fiscalías Locales.

Ver además

Sigue sostenida alza del comercio exterior: exportaciones 31% e importaciones 56,5%

“Podemos proyectar un cierre de año más que positivo para el comercio exterior y el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux