Equipos Municipales de Quilpué trabajan en terreno

Incesante, ha sido el trabajo de todos los equipos de la Municipalidad de Quilpué durante los últimos días, con esfuerzos incansables para tratar de normalizar el funcionamiento de la ciudad, incluyendo retiro de escombros, limpieza de las calles, retiro de restos de barricadas y el necesario retiro del aseo domiciliario, como prioridades.

Los esfuerzos se han concentrado en los sectores más afectados del centro de Quilpué y El Belloto, así como en los distintos barrios en que se han producido daños y destrozos, levantando señaléticas y semáforos, barrido de calles y cuadrillas atendiendo las necesidades más urgentes de la comunidad.

Al mismo tiempo, el alcalde Mauricio Viñambres instruyó entregar todo el apoyo que sea posible a los pequeños comerciantes afectados en sus locales comerciales con el retiro de escombros, a la vez que se busca instancias para canalizar ayuda a emprendedores que han sufrido pérdidas.

Recolección de aseo

Respecto del retiro del aseo domiciliario, se ha realizado esfuerzos para cumplir con la totalidad de las rutas, teniendo en cuenta las dificultades que implica el traslado de los residuos hasta el punto de disposición final en el relleno sanitario ubicado en la parte alta de Valparaíso.

De tal manera, se está realizando los recorridos en los barrios durante todo el día, hasta aproximadamente las 16 horas, para dar el tiempo necesario de traslado a Valparaíso antes de la hora de inicio del toque de queda; mientras que los recorridos nocturnos fueron reprogramados a contar de las 6 de la mañana. Por lo mismo, el alcalde informó que se irá se ha ido replanteando estos horarios, en caso que las medidas de excepción continúen.

Otros servicios

En cuanto a los restantes servicios municipales, se está atendiendo desde las 8:30 hasta las 13:30 horas en todas las oficinas, incluyendo los servicios de prestadores externos, como los de mantención de áreas verdes, que han debido también realizar limpiezas en plazas.

En este sentido, el alcalde recalcó el compromiso del Municipio con la comunidad, haciendo un llamado a cuidar nuestro patrimonio y las obras que son fruto del esfuerzo y compromiso tanto del municipio como de la propia comunidad de Quilpué y El Belloto.

Ver además

Gendarmería se puso a prueba frente a un posible ataque contra su personal

Un simulacro de ataque con molotov y disparos contra un gendarme se llevó a cabo …