Inicio / Cultura / Festival de la Canción Wanderina

Festival de la Canción Wanderina

Una variada propuesta musical, camisetas verdes que colmaron la Platea y uno que otro “eseaene” del público condimentaron una exitosa velada en el Teatro Municipal de Valparaíso, parte de lo que fue la primera versión del Festival de la Canción Wanderina organizado por la Corporación Santiago Wanderers.

El inédito certamen musical convocó desde sonidos característicos de la bohemia porteña hasta del rock alternativo, junto a las voces de cuatro bandas locales que con obras propias abordaron el profundo nexo con el Decano del fútbol chileno. En definitiva, Mejor En Bicicleta fue el grupo que más gustó al jurado y con su canción “Luna Verde” se quedó con la máxima distinción de la competencia: el llamativo trofeo del Loro De Plata.

La obra popular de Cabro Washo (titulada “Wanderino”) fue para el destacado comité la segunda mejor canción de la jornada, mientras que las composiciones del grupo 97 (“Valparaíso es Wanderers”) y de Giselle Armijo & Diego Pizarro (“Wanderers de mi vida”) se llevaron el merecido reconocimiento de los hinchas que acudieron en familia al principal escenario de la Ciudad Puerto.

Para el deleite de los más adultos fue además el repaso que hicieron por icónicas baladas los dobles de José José (Memo Ortega) y Camilo Sesto (Eduardo Pedrero), en tanto el show de Carolina Marina encantó a los más jóvenes con un popurrí de clásicos del pop como Amy Winehouse, la Oreja de van Gogh y hasta Mon Laferte. En el humor, Rudy Rey sacó más de una carcajada al público porteño.

Volver a compartir en torno al Club

Pero más allá de la magnitud que alcanzó el evento, lo más destacado por el presidente caturro Mario Oyer Labbé fue la importante carga simbólica en torno a Santiago Wanderers que despertó el evento, la oportunidad de consolidar un himno alternativo del club y la idea de retomar la sana costumbre de compartir fuera del entorno del estadio.

“Estamos agradecidos de la asistencia de tanta gente, porque con este tipo de actividades estamos logrando reforzar el vínculo entre Santiago Wanderers, Valparaíso y la comunidad. Esperamos que este festival sea el primero de varios, porque queremos seguir avanzando en esa línea”, aseguró el timonel de la Corporación.

La Palabra de los Triunfadores

La vitrina que significó para el artista local este primer Festival de la Canción Wanderina, fue uno de los aspectos que recalcó el bajista y vocalista de la banda triunfadora, Pablo Góngora, quien señaló que “somos una banda joven y tocar en el Teatro de Valparaíso es una meta para cualquiera que esté acá. Lo valorable es que la Corporación siempre ha brindado el espacio para que surjamos a la luz de lo que hacen”.

El artista de Mejor En Bicicleta, cuarteto que inició en 2016 a tocar sus primeros acordes, finalizó con palabras para el vistoso galardón: “Fue súper entretenido y el premio muy original, nadie se esperaba el Loro de Plata, así que es definitivamente un premio que queríamos lograr hoy (viernes) y nos vamos contentos por eso”.

Ver además

Microbuseros anuncian recorridos gratuitos para el día del Plebiscito en Limache

Luego que el Ministerio de Transportes sólo accediera a generar transporte gratuito en el Metro …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *