Inicio / Regional / ENAP inaugura proyectos para vecinos de Quillota

ENAP inaugura proyectos para vecinos de Quillota

ENAP Refinería Aconcagua benefició a los vecinos de las localidades de Boco y San Pedro, en Quillota, a través del financiamiento de dos importantes proyectos para esta comuna de la Quinta Región interior.

La agrupación Emprendedores de Boco, que reúne a un total de 35 mujeres jefas de hogar, fue una de las organizaciones favorecidas por segundo año consecutivo con los Fondos Concursables ENAP Quillota 2017. Esto les permitió adquirir insumos para sus emprendimientos productivos y organizar la “V Feria Costumbrista de los Emprendedores de Boco”. La actividad benefició a más de 1.500 personas entre expositores, vecinos y visitantes.

Rodolfo Bickell, jefe de la división Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, comentó que “estamos comprometidos con nuestros vecinos más cercanos. Somos una industria y nos preocupa apoyar iniciativas como las provenientes de mujeres emprendedoras, en este caso del sector de Boco. Nos interesa que los emprendedores concreten buenos negocios”.

A su vez, la presidenta de la agrupación, Virginia Ríos, señaló que “a través de la postulación a proyectos pudimos organizar esta feria. La realización de este evento representa un logro, gracias a ENAP. Esperamos seguir trabajando en conjunto con la empresa y salir adelante como emprendedores”.

Otra actividades recientemente inauguradas por representantes de ENAP, en conjunto con las autoridades comunales de Quillota, fue la ampliación de la Residencia y Centro de Acogida del Adulto Mayor de San Pedro, proyecto que se enmarca en las obras de confianza que la empresa pública de energía realiza en beneficio de las comunidades.

El alcalde de Quillota, Luis Mella, se refirió a ambos proyectos y destacó que “esta es una nueva demostración del compromiso que ENAP tiene con el desarrollo local y social, orientado a dar mejores oportunidades a las personas. Los fondos concursables y las obras de confianza se suman a otros aportes que la empresa ha realizado para eventos y actividades en la comuna”.

Cabe informar que prontamente se publicará el llamado para la tercera versión de los Fondos Concursables ENAP Quillota 2018.

Ver además

Microbuseros anuncian recorridos gratuitos para el día del Plebiscito en Limache

Luego que el Ministerio de Transportes sólo accediera a generar transporte gratuito en el Metro …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *