Inicio / Regional / Feria Navideña de Limache: programa social y vitrina para emprendedores

Feria Navideña de Limache: programa social y vitrina para emprendedores

252 vecinos y vecinas de la comuna participan de la feria “NAVIDAD EMPRENDE”, iniciativa municipal gestionada a través de la Oficina de Emprendimiento, que aporta a visibilizar el trabajo y productos que comercializan limachinos y limachinas.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, hizo una invitación a preferir el comercio local: “estamos en el Parque Brasil, ocupando también la arboleda de la avenida Urmeneta y generando una sintonía con el comercio establecido. Aquí hay una línea comercial entre el Parque Brasil y el comercio de San Francisco de Limache. La idea es invitarlos, esperarlos para que los productos de navidad los compren aquí en Limache y nos ayuden a potenciar el comercio local”. 

La feria es parte de un programa social y el 70% de las y los participantes están inscritos en el Registro Municipal de Emprendimiento, catastro que propicia la oportunidad de participar en espacios comerciales durante todo el año. Afectados del incendio de avenida Urmeneta participan de la feria sin costo. Milenka Castro, perdió su tienda y agradece esta oportunidad para reactivarse.  

“Agradecemos que el municipio nos de la oportunidad de estar acá para empezar de nuevo, reinventarse. Nosotras vendemos ropa reciclada y de retorno, muchísima más barata que en las tiendas”, comentó Milenka, dueña de Ropero Vintage.

“El Registro comunal de emprendimiento es un catastro de más de 500 personas (…) significa participar de todas las instancias que durante todo el año el municipio realiza en nuestra comuna algunas de ellas bastante icónicas como el Fiesta de la Cultura, del Tomate, de la Cerveza y algunas instancias mensuales, puntos de venta gratuitos, en beneficio del crecimiento de nuestros emprendedores”, comentó Pamela Moreno, encargada de la Oficina de Emprendimiento. 

Días, horarios y novedades

Hasta el sábado 23 de diciembre la feria funcionará desde las 12:00 horas hasta la medianoche. El domingo 24 el horario es de 12:00 a 18:00 horas. Hay un patio de comidas y durante las tardes se desarrollarán activades artísticas para toda la familia.

“Yo soy usuaria de la Casa de la Familia de la Municipalidad de Limache (…) la feria nos da la oportunidad como emprendedoras salir adelante con nuestros productos hechos a mano, artesanía, y es una oportunidad en tiempos muy difícil”, comentó Ximena González.

En paralelo al funcionamiento de la feria de navidad estará disponible en la pérgola del parque “un punto fotográfico” para que los más pequeños y las familias interactúen con el Viejito Pascuero. El municipio de Limache realizará un concurso para escoger la foto más entretenida. Los participantes deben subir el retrato con el hashtag navidad en movimiento (#navidadenmovimieno) y etiquetar al municipio (@munilimache). Las o los ganadores recibirán un premio especial de emprendedores.

Ver además

Sernapesca realizó su Cuenta Pública Participativa 2024, mostrando avances en la fiscalización y el trabajo con enfoque de género

Con un marcado énfasis en el fortalecimiento de la fiscalización pesquera y acuícola, reforzada a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux