Inicio / Regional / Familias de San Antonio remodelarán sus Viviendas

Familias de San Antonio remodelarán sus Viviendas

Un importante trabajo desarrollaron 60 familias del barrio Brasil Casa de Piedra de San Antonio, para ser beneficiarios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), el que permitirá mejorar las viviendas donde ellos viven, en el marco del programa Quiero mi Barrio del Minvu.

Se trata de una intervención que generará cambios tales como: techumbres, retiro de asbesto cemento, pintura, control de plagas y termitas. Con una inversión que supera los 152 millones de pesos.

“Para nosotros es un éxito poder lograr esto, ya que fue una lucha. Aquí hay dos trabajos fundamentales, los espacios públicos y las viviendas, lo cual permitirá tener una cara distinta, queremos cambiar el rostro de este lugar”, manifestó Jorge Rosende, presidente del Comité de Vivienda del Barrio Brasil Casa de Piedra.

Al respecto el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, destacó que “estamos muy contentos porque aquí hemos logrado focalizar fondos para el mejoramiento de las viviendas de este sector, lo cual significa mejorar la calidad de vida y de habitabilidad de las familias. Aquí hay un comité que se ha constituido, en donde los vecinos han tenido un protagonismo fundamental para obtener este beneficio, también con el apoyo del municipio local”.

Plan Maestro

El Plan Maestro del Barrio responde a la necesidad de potenciar los lugares de reunión, encuentro y esparcimiento barrial, por medio de la recuperación de espacios públicos y de las principales vías de circulación peatonal.

Consolidación Cancha Las Bodegas

Consiste en la consolidación de la única cancha de acceso público del Barrio, por medio de la recuperación de un sitio eriazo ubicado en zona de riesgo de quebrada. El proyecto considera la cancha como zona segura dentro del plan de riesgo del barrio y la creación de una zona de juegos para infantes, iluminación, mobiliario urbano y paisajismo, con una inversión que supera los 186 millones de pesos. Actualmente esta obra registra un 60% de avance.

Consolidación Avda. San Antonio de las Bodegas

La consolidación del principal eje peatonal del Barrio, aumentando sus anchos de acera y generando nuevos espacios de encuentro en torno al tránsito de las personas, con iluminación, paisajismo y áreas verdes, con una inversión de 189 millones de peso. Actualmente registra un 50% de avance.

Ver además

Andrea Molina pone acento en la participación ciudadana y lanza encuestas para construir en conjunto programa comunal

Con el sello social que la caracteriza y priorizando la construcción de un programa 100% …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *