Inicio / Regional / Familias de Puertas Negras reciben 50 UF para reparar sus viviendas

Familias de Puertas Negras reciben 50 UF para reparar sus viviendas

Hasta el piso 19 de la Intendencia de Valparaíso acudieron familias damnificadas del incendio para reunirse con el Ministro (S) de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, para recibir este beneficio que se enmarca en la reconstrucción de este sector de Playa Ancha de Valparaíso.

En el encuentro, el titular de la cartera entregó 50 UF para 10 familias que resultaron con daños de carácter leve en sus viviendas emplazadas en la zona consolidada, por lo que podrán adquirir materiales de construcción que permita reparar sus propiedades.

“Estas reparaciones van a permitir que, a través de un convenio que tiene SERVIU con ferreterías locales, puedan efectivamente hacer sus compras, que es justamente lo que estamos explicando a estas familias el procedimiento. Y, que de esa manera, ellos ya puedan partir si quieren el día de mañana reparando estas viviendas”, detalló el secretario de Estado.

Además, dirigentes vecinales pertenecientes a la Junta de Vecinos N° 85 de Puertas Negras, recibieron la resolución que confirma la entrega de recursos para 58 familias que reconstruirán sus viviendas en sitio propio, quienes optaron por la modalidad de Auto Construcción Asistida o Vivienda Tipo en la zona consolidada.

En esta línea, la autoridad MINVU explicó que “esto va a permitir que las familias que viven en el sector de Puertas Negras y efectivamente tienen las condiciones para poder recuperar y construir sus viviendas, lo que se llama construcción en sitio propio o residente, hoy a través del subsidio se les está entregando la posibilidad para que puedan desarrollar, por Auto Construcción Asistida o por una instancia (Vivienda Tipo), construir en el sector”.

En tanto, el Intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney manifestó que “a nosotros nos gusta mucho más hablar de la recuperación del barrio, porque las personas que estuvieron afectadas por el incendio no sólo perdieron sus viviendas, sino que también su pasado, su relación con el barrio, familias que tienen 20 o 30 años que han vivido en este sector. Por lo tanto, nuestro concepto, más allá de la recuperación física de la vivienda que es tremendamente importante, nos interesa que aquí se aplique este concepto de recuperación de barrio”.

Por último, para la zona de campamentos y laderas, el Ministerio trabaja acelerando el proceso iniciado por el programa de Campamentos MINVU, que tiene como objetivo la relocalización de las familias que se encuentran en zona de riesgo y área verde. Trabajo que se lleva a cabo coordinadamente con la Municipalidad de Valparaíso, que será la Entidad Patrocinante de nuevos proyectos habitacionales con el apoyo de Serviu y el Ministerio.

Ver además

Obras en edificio de la “Tía Rica” de Viña del Mar ya tienen un 23% de avance

Un 23% de avance tienen ya las obras de reparación y reforzamiento estructural del edificio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *