Inicio / Regional / Facultad de Derecho UV inaugurará año académico 2024 con concierto de la Orquesta Marga Marga

Facultad de Derecho UV inaugurará año académico 2024 con concierto de la Orquesta Marga Marga

Con el objetivo de dar el puntapié inicial a las actividades en torno a la inauguración del año académico 2024, la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso ofrecerá a la comunidad un concierto a cargo de la Orquesta Marga Marga. El evento se llevará a cabo el miércoles 27 de marzo a las 18:00 horas, en el Aula Magna Victorio Pescio Vargas de la Facultad de Derecho (Errázuriz 2120, Valparaíso), con entrada liberada para todo público.

Ricardo Saavedra, decano de la Facultad de Derecho, señaló al respecto que “desde el año pasado, a partir de la Temporada de Conciertos de Primavera 2023, la Facultad de Derecho se ha propuesto revitalizar la cartelera cultural de la unidad académica en torno a este espacio tan especial de nuestro edificio, como lo es el Aula Magna Victorio Pescio Vargas. En esa misma línea, hemos definido que el hito inicial de las actividades de inauguración del año académico 2024 de la Escuela de Derecho sea un concierto abierto a toda la comunidad y a la ciudadanía”.

“Damos la bienvenida a un nuevo año académico en los casi 113 años de historia de nuestra Escuela de Derecho partiendo con un evento cultural, considerando que, en primer lugar, la música es una expresión artística que trasciende generaciones, y que es capaz de reunir a las personas en torno a distintos programas musicales, desde lo clásico hasta lo más moderno. Además, el Aula Magna por sí sola también alberga un aporte cultural histórico, el cual da cuenta de esa importancia y relevancia para la expresión artística”, añadió.

“Con este concierto iniciamos una serie de actividades académicas y culturales con las que pretendemos dar realce a un hito tan importante en el calendario universitario como es la inauguración de año académico 2024 de la Facultad de Derecho”, cerró.

En el concierto que ofrecerá la Orquesta Marga Marga el próximo miércoles 27 de marzo, se presentará el siguiente programa musical: “Sinfonía de Cámara N°8”, de Félix Mendelssohn; “Vientos eternos”, de Luis Leiva Maturana, y “Cuarteto de cuerdas versión orquesta de cuerdas”, de Maurice Ravel.

La actividad es organizada por la Facultad de Derecho y la Fundación Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

Orquesta Marga Marga

La Orquesta Marga Marga fue fundada en marzo de 2010, en el marco del programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para orquestas profesionales en regiones distintas a la Metropolitana. Fue creada y dirigida por el maestro Luis José Recart Echenique, quien es Premio Altazor 2013 y Premio Domingo Santa Cruz 2013.

La Orquesta Marga Marga interpreta un repertorio que incluye a compositores de la música universal desde el siglo XVIII en adelante, con énfasis en los de finales del siglo XX y XXI, pero da prioridad a la difusión de la música chilena de compositores emergentes y consolidados del ámbito nacional.

A su importante trayectoria en el ámbito artístico, se suma su constante apoyo a orquestas infantiles y juveniles de la región y el país, realizando desde su creación innumerables conciertos educacionales en todo Chile.

En el año 2011 fue galardonada con la Medalla de la Música otorgada por el Consejo Chileno de la Música, que a su vez es integrante del Consejo Internacional de la Música.

La Orquesta Marga Marga ha recibido financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, y desde enero de 2016 ha pasado a ser parte del nuevo Programa de Orquestas Profesionales Regionales, dependientes del Presupuesto de la Nación.

Por su excelencia musical y gran actividad artística, sobre todo en su enorme cantidad de estrenos de música chilena, la Orquesta Marga Marga marca un hito sin precedentes en la historia musical chilena.

Ver además

Reconocidos chef llaman a apoyar a las personas mayores de Fundación Las Rosas

Con sus mejores recetas y gran entusiasmo, reconocidos chef de gran trayectoria se unen este …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux