Inicio / Cultura / Exposición gráfica en el entorno sobre la “Prehistoria de Chile” en Museo Fonck

Exposición gráfica en el entorno sobre la “Prehistoria de Chile” en Museo Fonck

El miércoles 27 de marzo de 2024, Museo Fonck realizará una nueva exposición gráfica en el entorno, esta vez centrada en la “Prehistoria de Chile”, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, en el frontis del museo, ubicado en 4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar.

La actividad gratuita, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, es ideal para compartir junto a la familia y/o amigos, ya que además de conocer aspectos importantes de la prehistoria de nuestro país, podrán vivir y disfrutar un entretenido momento en torno a la cultura y el patrimonio.

A través de esta exposición gráfica, los y las visitantes podrán hacer un recorrido desde el norte grande a hasta la zona austral de Chile, pasando también por la Isla de Pascua. Conocerán cómo era la vida, tradiciones y costumbres de los humanos que vivieron en el país en distintos periodos del tiempo, previo a la llegada de los españoles.

Gracias a los textos explicativos e imágenes, quienes acudan a esta instancia cultural, podrán descubrir cómo era la vida de los diferentes asentamientos humanos que habitaron el territorio chileno, y también conocerán cómo se adaptaron a las diferentes condiciones climáticas del país.

Cabe señalar que la mayor parte de los objetos fotografiados en la exposición gráfica, están exhibidos en las salas del museo.

Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux