Inicio / Ciencia y Tecnología / Exposición Chile AL SUR.REAL: Tecnología, Arte y Patrimonio en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso

Exposición Chile AL SUR.REAL: Tecnología, Arte y Patrimonio en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso

En la Galería Lucrecia Acuña Dattoli del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso se presentará la exposición Chile AL SUR.REAL: Tecnología, Arte y Patrimonio de los artistas David Urtubia y Álvaro Veraguas.

La exposición que es interactiva y Gratuita estará disponible desde el 21 de abril al 31 de mayo de Lunes a Viernes de 9.00 a 18.30 horas en Esmeralda 1069, Valparaíso.

Con esta actividad se da inicio a las actividades culturales que se presentarán en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura durante todo este 2022, celebrando de este modo los 75 años de existencia del Instituto en la Región.

La muestra pensada para todo público muestra a Chile de una forma lúdica y entretenida, unido a la aplicación ARTIVIVE donde se deben enfocar las ilustraciones y se realiza magia, logrando conectar la Cultura con la Tecnología.

Además la Galería Lucrecia Acuña Dattoli ofrecerá visitas guiadas para colegios e instituciones, previa coordinación al correo de [email protected]

Exposición Chile AL SUR.REAL

Para uno de los expositores David Urtubia “Observar realidades y retratar el “sur.real” habitar de Chile de norte a sur, fue el inicio de nuestro trabajo. Hoy, las posibilidades de mostrar el imaginario se vuelven infinitas, cuando el tiempo, sonido y espacio se conjugan para complementar la experiencia artística. En esta muestra, el patrimonio de Chile cobra vida gracias a la tecnología: una aplicación de realidad aumentada (ARTIVIVE) que nos permite visualizar animaciones 3D con música inédita, que nos asombra y nos transporta a los distintos paisajes culturales del país. He aquí una nueva dimensión del arte donde el espacio virtual, la animación y la música son parte de la experiencia AL SUR.REAL”, comenta.

Mientras que para Álvaro Veraguas “La Tecnología está cada vez más presente en nuestra vida diaria. Lo digital y la innovación en los soportes son las claves para poder comunicarse, especialmente con las generaciones actuales. Como agencia de difusión cultural, buscamos estrechar aún más el vínculo entre Arte, Tecnología (Realidad Aumentada RA+) y Patrimonio, apuntando a reconocer y compartir parte del Patrimonio tangible e intangible de nuestra historia, herencia que dejamos a las generaciones futuras.”, comentó.

La muestra estará abierta a todo público desde el 21 de abril al 31 de mayo de Lunes a Viernes de 9.00 a 18.30 horas en Esmeralda 1069, Valparaíso y es gratuita.

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux