Inicio / Regional / Exportaciones en la Región de Valparaíso anotan variación positiva y alcanzan 580,5 millones de dólares para marzo 2017

Exportaciones en la Región de Valparaíso anotan variación positiva y alcanzan 580,5 millones de dólares para marzo 2017

Según el boletín de Exportaciones regionales, elaborado por el INE Valparaíso en base a los registros del Servicio Nacional de Aduanas, las exportaciones de la región alcanzaron 580,5 millones de dólares, anotando una variación positiva de 83,4% en doce meses y 72% en el acumulado anual.

Minería fue el sector económico que evidenció la mayor participación del período equivalente al 53,6%, presentando a su vez la mayor alza del período con 249,6 millones de dólares adicionales, influenciado principalmente por la actividad Cobre y Hierro. Le sigue el sector Silvoagropecuario con un aumento de 17,6 millones de dólares en comparación a igual mes del año anterior.

Asia concentró el 50,7% del total de las exportaciones, equivalente a 294,1 millones de dólares durante el período, siendo China el país al que más se exportó, alcanzando 210,0 millones de dólares, lo que representó el 36,2% del total de envíos regionales.

Respecto a la cifra acumulada para el año 2017, el ascenso de 72,0% fue incidido por el alza presentada en el sector Minero, correspondiente a 639,9 millones de dólares adicionales, y variación positiva de 227,1%.

Ver además

Junaeb completa 27 millones de canastas de alimentación escolar entregadas a estudiantes de todo Chile durante la pandemia

A 13 meses del inicio de la crisis sanitaria, el Ministerio de Educación por medio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *