Inicio / Sin categoría / Exponen detalles de la situación sanitaria actual de la región, el aumento de turistas y la fiscalización

Exponen detalles de la situación sanitaria actual de la región, el aumento de turistas y la fiscalización

Con el fin de aclarar dudas ante la inquietud generada por la actual situación sanitaria regional, lo que se suma a la llegada de veraneantes a la zona y la preocupación del sector del turismo y el comercio ante la posibilidad del retroceso de alguna comuna a Fase 1 de Cuarentena, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, asistió a una reunión mixta de las comisiones de Salud, Turismo e Inversiones del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso.

En la oportunidad, el seremi expuso antecedentes sobre el alza sostenida en estas últimas semanas en el número de contagios de COVID-19, las gestiones realizadas en el nivel central para la adquisición de nuevas camas críticas, cómo se está enfrentando el periodo estival debido al permiso de vacaciones, y las infracciones y sumarios sanitarios que se están cursando en la región.

La presidenta de la Comisión de Turismo, Edith Quiroz Ortiz (quien encabezó la reunión) indicó que “si bien es cierto que hemos tenido un rebrote de la pandemia, que hasta la semana pasada registraba cifras que iban es constante aumento, hoy se puede decir que el tema está medianamente controlado. Además, el aporte que ha hecho el Gobierno Regional para enfrentar la crisis hoy nos permite tener cierta tranquilidad, por ejemplo en una mayor cantidad de testeo. Si en el invierno se tenía una capacidad de mil exámenes diarios, hoy se amplió a 4 mil. También tenemos una mayor capacidad de fiscalización y de trazabilidad”.

A ello agregó que “nosotros somos una región turística y obviamente nos afectaría mucho no poder recibir a los visitantes. El 40% de las solicitudes de permisos de vacaciones vienen a nuestra región, por lo que es muy importante insistir en el autocuidado”.

Ver además

Experto advierte que urge un registro del estado de conservación de los inmuebles patrimoniales

Mientras no se haga un detallado registro sobre el estado de conservación de los inmuebles …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux