Inicio / Deportes / Exitosa segunda versión de la Media Maratón ENAP-Quintero 2016

Exitosa segunda versión de la Media Maratón ENAP-Quintero 2016

El frío matinal no fue impedimento para que cientos de deportistas y aficionados, incluyendo niños, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, se dieran cita en el Estadio Municipal de Quintero, para participar en una de las tres categorías (5K, 10K, 21K) de la Media Maratón ENAP-Quintero 2016, actividad que se desarrolló por segundo año consecutivo en la comuna.

El primer lugar de la categoría 21k la obtuvo Pablo Mena (1:08:06) seguido muy de cerca por Samuel Morales (1:08:30) y en tercer lugar Yoshua Galaz (1:09). En mujeres, el primer lugar lo obtuvo nuevamente Geraldine Becerra, quien también obtuvo el podio en la primera versión (1:22), seguida por Daniela Lohaus (1:25) y Katherine Cortés (1:30).

Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, quien participó en la categoría 5K de la Media Maratón, comentó que “el deporte es uno de los ejes de la política de Responsabilidad Social Estratégica de ENAP junto con el fomento a la cultura y la educación, por ello hemos querido desarrollar –junto al municipio de Quintero- por segunda vez esta Media Maratón que nos ayuda a potenciar el deporte y la salud de las personas”.

“Como ENAP estamos trabajando fuertemente con nuestras comunidades, desarrollando una serie de iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas no sólo a través del deporte como en este caso sino además realizando una serie de programas junto a los vecinos”. Entre las iniciativas, mencionó se incorporará a una escuela de la comuna al programa de Robótica Educativa de ENAP, se potenciará el programa cultural Casa Abierta en Tu Barrio, están desarrollando un programa junto a la Cámara de Comercio local para potenciar esta actividad, se financió el diseño del nuevo Cesfam de la comuna y ya se inició nuevamente el programa de capacitación a los pescadores de la zona “Bomberos del Mar”.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, también valoró el desarrollo de esta segunda versión de la Media Maratón ENAP y anunció su deseo de potenciar esta actividad.

“Quiero agradecer una vez más a ENAP porque no tan solo estamos trabajando en el tema deporte sino también en salud, infraestructura, y de esa forma una empresa estatal junto a la municipalidad podemos mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy estamos trabajando en deporte, en otras ocasiones en cultura”.

La autoridad comunal adelantó que debido a los buenos resultados que ha tenido esta actividad espera poder concretar el sueño de realizar el próximo año una maratón completa en la comuna (42 kilómetros) “e invitar participantes de nivel internacional”.

“Quintero es una comuna que está creciendo exponencialmente en estos últimos tres años y eso está a la vista, los recursos están, las empresas están, las ganas están, la comuna está cada vez más bonita y por qué no hacer una maratón como la que se hace en Pucón…es una maratón que se puede realizar perfectamente en la comuna de Quintero”, enfatizó.

Ver además

Deportista regional lidera campaña para impulsar el turismo aventura en nuestro país

Esta semana se lanzó la campaña «Bienvenidos al Turismo Aventura» (Welcome to #AdventureTourism), en donde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *