Inicio / Regional / Exigen que Esval se haga cargo del daño a la flora y fauna del Estero Marga Marga tras derrame de aguas servidas

Exigen que Esval se haga cargo del daño a la flora y fauna del Estero Marga Marga tras derrame de aguas servidas

El derrame más de 280 litros de aguas servidas en el estero Marga Marga a la altura del Puente las Cucharas, llegó hasta el Consejo Regional, luego que desde la Comisión de Medioambiente cuestionaron el incidente debido a los eventuales daños ambientales, lo que se suma al problema de funcionamiento de la empresa Esval.

El consejero regional, Marcos Tricallotis, Vicepresidente de la Comisión, sostuvo que la gravedad de la filtración también pasa por conocer cuáles han sido las acciones correctivas que ha tomado Esval en los últimos años para evitar estos accidentes y la fiscalizaciones que debió realizar la Superintendencia de Servicios Sanitarios. 

“Como representante de la Comisión de Medioambiente del Core, estoy solicitando formalmente a la Empresa Esval que indique cuáles han sido las medidas que ha tomado en los últimos años para evitar que ocurran este tipo de accidentes ambientales. Cuáles son los recursos invertidos en los últimos años en renovar material y los planes para evitar vertimientos y derrames de aguas servidas en la región, dado que este tipo de hechos no es nuevo y no puede ser que la empresa solo reaccione ante emergencias. Es importante que  la empresa se haga cargo de todos los daños medioambientales, sobre todo a la flora y fauna, porque preocupa que exista contaminación por la cercanía entre el lugar del derrame y el Jardín Botánico Nacional”, expresó el consejero regional.

Agregó que no falta únicamente con reparar las tubería, sino que se debe hacer un análisis serio de los posibles efectos del material derramado en la zona. 

Finalmente, el Core Tricallotis anunció que solicitará una reunión con la Gerencia de ESVAL y con al Superintendencia de Servicios Sanitarios para evaluar con mayor profundidad esta verdadera falta de respeto para la comunidad y el medio ambiente.

Ver además

Con yoga, pilates, bailes y salud preventiva el Club de Leones de Olmué abre sus puertas a la comunidad

El Club de Leones Olmué decidió generar una nueva forma de interacción con la comunidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux