Inicio / Regional / Exigen intervención inmediata de seguridad en Feria Caupolicán

Exigen intervención inmediata de seguridad en Feria Caupolicán

El Consejero Regional Manuel Millones reaccionó con fuerza ante un nuevo episodio de violencia registrado en la concurrida Feria Caupolicán de Viña del Mar, donde se produjo una pelea con palos y armas de fuego, lo que derivó en una balacera que obligó a muchas personas a tirarse al piso, padres y niños debieron protegerse entre las casas del lugar y los comerciantes no pudieron seguir trabajando.

La autoridad regional sostuvo que ya no se puede esperar más y es urgente realizar una intervención de seguridad en el lugar, tanto para los usuarios como para los locatarios. “Es inaceptable lo que ha acontecido una vez más en la Feria Caupolicán, otra balacera que pudo terminar con muertos y gracias a Dios aquello no ocurrió. Que más tiene que esperar la autoridad, la Gobernación Provincial, la Municipalidad, Carabineros, la PDI y las propias organizaciones de comerciantes, para tomar las medidas que los hechos ameritan. Se ha denunciado incluso la presencia de microtráfico. Yo hago un llamado a que se tome en serio este tema, que ya hemos conversados hace tiempo, sin embargo, aún no se adoptan medidas ejemplares antes nuevos hechos de violencia como los ocurrido este fin de semana”.

Millones agregó que al menos se necesita una intervención integral que contemple controles de acceso, cámaras de televigilancia,  empadronamiento de los comerciantes y presencia permanente de Carabineros y la PDI.

Se espera que este martes se efectué una reunión de emergencia entre los locatarios y las autoridades, donde un plan especial de seguridad y cómo enfrentar los episodios de violencia, será el punto central.

Ver además

Transportes prepara medidas locales para implementar plan de movilidad paso a paso en la Región

Un total de 222 medidas a nivel nacional contiene el Plan Nacional de Movilidad elaborado …