Inicio / Regional / Excelente balance del Programa de Verano “Manchita Amarilla 2019”

Excelente balance del Programa de Verano “Manchita Amarilla 2019”

El Programa Municipal de Verano Manchita Amarilla, tiene como objetivo generar un espacio de recreación y esparcimiento en un ambiente seguro y cariñoso para los niños de La Cruz, proporcionándoles, a través de un programa de actividades, vacaciones en la comuna.

Dentro de las actividades más relevantes de este año 2019 se puede destacar las salidas al Centro de Hipoterapia Municipal, los Talleres en la piscina municipal, talleres en el Espacio Cultural, talleres de Futsal, balonmano, ajedrez, además de una visita al campeonato de equitación de la Escuela de Caballería del Regimiento Granaderos y una clínica científica para los más grandes con monitores de la Universidad Católica de Valparaíso.

Los niños inclusive tuvieron la oportunidad de asistir a un Planetario disponible para los niños y niñas, además de juegos y dinámicas diarias con entradas entretenidas con los monitores.

Hoy martes, los niños y niñas disfrutaron del cierre del programa en el borde costero, con una visita a la Playa La Boca de Concón. En esta actividad los niños disfrutaron de actividades como stand up paddle, kayak, surf, bodyboard, fútbol playa, voleyball playa y actividades medioambientales, donde el objetivo fue acercar a los niños de la comuna a un verano cerca del borde costero, y en donde puedan poner a prueba los valores que se les enseña, como el respeto y el cuidado del medio ambiente, por sus pares, la autonomía de cada uno y también poder perderle el miedo a las actividades marinas.

El programa tuvo una inscripción de 200 niños, en donde la asistencia diaria promediaba los 170, 180 niños al día. “Estamos felices con esta linda actividad que han realizado padres e hijos en el sector de La Boca de Concón, vinculando a la familia, el medio ambiente y el mar con el programa de verano. Agradecemos la confianza de padres y apoderados que verano tras verano nos entregan a sus niños y niñas en nuestro cuidado. Además, felicitar al equipo de profesionales que hacen posible que los más pequeños de la comuna puedan tener un verano entretenido, especialmente cuando sus padres trabajan. Como gestión de esta alcaldía, llevamos más de una década realizando esta iniciativa, con excelentes resultados y convocatoria. Estamos felices por nuestros niños”, comentó la primera autoridad comunal, alcaldesa Maite Larrondo Laborde.

Ver además

Gendarmería organizó encuentro público-privado por la reinserción

Durante el presente año, y pese a la pandemia, un total de 15 ex privados …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux