Inicio / Regional / Esval y Bomberos de Viña del Mar firman importante convenio para la inspección y mantención de grifos

Esval y Bomberos de Viña del Mar firman importante convenio para la inspección y mantención de grifos

Con el objetivo de garantizar una adecuada operación y mantención de la red pública de agua potable y de los grifos para incendios, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Esval firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la inspección y monitoreo de estos elementos.

La ceremonia contó con la asistencia del Intendente Regional (s), Jorge Dip, el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, el Superintendente de Bomberos, Ricardo Barckhahn y el gerente de Asuntos Corporativos de la sanitaria, Jaime Henríquez. También estuvieron en el evento las presidentas de las Uniones Comunales de juntas de vecinos de Viña del Mar, Isabel Díaz, y Concón, Elda Arteaga, entre otras autoridades e invitados.

Durante la firma del convenio, Esval hizo de un equipamiento que contiene un módulo de inspección digital, el que permitirá monitorear la ubicación, características y estado de los más de 1.700 grifos existentes en las comunas de Viña del Mar y Concón.

Al respecto, el Superintendente de Bomberos, Ricardo Barckhahn afirmó que “el grifo es un elemento vital para el combate de incendios, por tanto, chequear que estén operativos y en buen estado, además de teneruna planimetría para su localización, es muy relevante. Esto nos ayudará a saber dónde se ubica el grifo ante un incendio y sin dudas, permitirá disminuir los tiempos de respuesta y ser más eficientes ante una emergencia”.

El gerente de Clientesde Esval, Cristian Vergara, explicó que “este convenio nos permite avanzar en un trabajo en conjunto que estamos desarrollando con Bomberos, entendiendo que los grifos existentes en la red de agua potable, tienen el fin de garantizar el bienestar de la comunidad, siendo la principal herramienta para combatir los incendios, por parte de Bomberos. Para ello, entregamos estas herramientas tecnológicas que permitirán identificar el grifo más cercano ante una emergencia, cuál es el que tiene mayor caudal, hacer un chequeo de su estado, y además, informar en línea de su situación, de manera de tenerlo disponible en el más breve plazo”.

En tanto, el Intendente Regional (s), Jorge Dip, valoró que dos instituciones como Esval y Bomberos celebren “un convenio que permita tener en condiciones operativas los grifos de Viña del Mar y Concón, lo que es un gran aporte sobre todo en una región donde habitualmente ocurren incendios. Por ello, poder responder oportunamente y en buenas condiciones, es determinante frente a una emergencia”.

Esval y Bomberos trabajarán en una serie de capacitaciones, tanto para el uso correcto de la infraestructura sanitaria como en la forma en que deben enfrentarse emergencias químicas e incendios. Además, Bomberos se encargará de la inspección y pintado de los grifos, junto con apoyar con camiones aljibe, en caso de ser requeridos para eventos de fuerza mayor.

Sumado a lo anterior, ambas instituciones realizarán actividades conjuntas de difusión con la comunidad, en relación al uso correcto de los grifos y el peligro de su manipulación indebida, que puede generar serios inconvenientes al momento de enfrentar un incendio.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *