Inicio / Regional / Esval se compromete a solucionar emergencia sanitaria en Glorias Navales

Esval se compromete a solucionar emergencia sanitaria en Glorias Navales

El senador Francisco Chahuán destacó la disposición de la empresa Esval de buscar una solución inmediata para la emergencia sanitaria producida en la población Glorias Navales de Viña del Mar luego de que un desborde de aguas servidas desde los sectores altos afectaran la plaza y las inmediaciones, provocando malos olores y riesgo de infecciones.

El encuentro con el subgerente zonal de Esval, Hernán Berrios, se produjo luego que el senador acudiera al lugar junto a la dirigenta Rosario Pérez para ver en terreno la situación que se produce frente al colegio Salvador Allende, donde los vecinos han debido soportar hediondez, ratones y el foco de infecciones provocado por las aguas servidas que provienen de las tomas y circulan por la quebrada para llegar hasta la plaza.

Ambos advirtieron que la situación se torna cada vez más grave, pues en el sector hay un jardín infantil, un colegio y una iglesia que varias veces han debido cerrar por el peligro de infecciones e hicieron un llamado a la municipalidad para acudir cuando antes para proceder al retiro de escombros y ramas, que tapan el colector que existe en el lugar y que se desborda en cada lluvia.

El subgerente zonal de Esval, Hernán Berrios, se comprometió a solucionar el tema a la brevedad y dispuesto que funcionarios se apersonen en terreno para que verifiquen en conjunto con la municipalidad cuál es el problemas y qué opciones de solución existen para abordarlo el tema sanitario.

El senador agradeció la voluntad de la sanitaria y manifestó su confianza en que se logre pronto una solución, en tanto que Rosario Pérez, planteó la urgencia de que la emergencia sanitaria sea abordada a la brevedad, considerando los problemas que genera para la comunidad y que hay niños, adultos mayores e incluso mascotas involucradas, que no pueden vivir en un ambiente así de contaminado.

Ver además

Ministro Moreno tras inauguración del nuevo Túnel El Melón: “Estamos entregando un túnel con la tecnología y seguridad que la gente merece y necesita”

Junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera y autoridades regionales, el ministro de Obras …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux