Inicio / Regional / Esval ejecutará importante renovación de colector en Valparaíso

Esval ejecutará importante renovación de colector en Valparaíso

En el marco de su plan anual de desarrollo, que considera la modernización de redes de alcantarillado en diversos sectores de la comuna de Valparaíso, la empresa Esval ejecutará una importante renovación del colector existente en el Pasaje Ross, entre las calles Blanco y Esmeralda.

Esta obra tiene una inversión de $35 millones y contempla el cambio del colector de aguas servidas de dicho tramo. Los trabajos se iniciarán este martes 24 de mayo y se estima que estarán finalizados durante la segunda quincena de julio.

Hernán Berríos, subgerente zonal de Esval, explicó que “esta renovación mejorará considerablemente la capacidad de conducción del colector, previniendo y minimizando el riesgo de eventuales obstrucciones y rebases en las cámaras existentes. Además, el material es de mayor resistencia, lo que le otorga mayor durabilidad y un mejor servicio en el proceso de recolección de las aguas servidas domiciliarias, generando un gran beneficio a todos los vecinos del sector”.

El ejecutivo agregó que “junto con esta necesaria renovación, es importante reiterar a la comunidad el llamado a dar un uso correcto a las redes de alcantarillado, evitando la manipulación de tapas de cámaras o el vertimiento de elementos extraños al sistema”.

Modificaciones viales

Debido a la ejecución de esta importante obra de mejoramiento, será necesario el cierre temporal del Pasaje Ross, entre Blanco y Esmeralda, a partir de este martes 24. Por ello, los vehículos que se trasladan por Blanco y deseen retornar al oriente, podrán hacerlo en calle Almirante Gómez Carreño, en tanto, el Pasaje Rossse mantendrá parcialmente abierto al tránsito peatonal.Para lo anterior, se instalará toda la señalética correspondiente en las calles del sector.

“Sabemos que una obra de esta envergadura podría generar algunos inconvenientes puntuales, por lo que solicitamos la comprensión de la comunidad y la precaución, tanto de conductores como de transeúntes, en su circulación por el entorno de la zona intervenida”, señaló Berríos.

Tanto la ejecución del proyecto, como las necesarias modificaciones viales, han sido coordinadas con las autoridades y organismos de emergencia, e informadas a la comunidad. Además, se está realizando un puerta a puerta con la entrega de volantes informativos a todos los residentes y comerciantes del sector.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *