Inicio / Regional / Estudiantes quilpueínos se lucen a través de Oficina Itinerante de Información Turística

Estudiantes quilpueínos se lucen a través de Oficina Itinerante de Información Turística

Desde junio del presente año el Liceo de Gastronomía y Turismo inició su “Oficina Itinerante de Información Turística”, iniciativa a cargo de los estudiantes de 3° y 4° medio de la especialidad de Turismo del establecimiento, que busca ofrecer las alternativas turísticas de la zona a los vecinos, además de ser una instancia para dar a conocer el proyecto educativo del liceo.

Desde el establecimiento explicaron que esta idea nació en el marco de los aprendizajes de los módulos de Conducción de Grupos Turísticos y Atención Turística al Cliente que son impartidos en el establecimiento educacional.

“La idea con esta oficina itinerante de turismo es mostrar nuestro liceo, pero también es importante que nuestros alumnos muestren su provincia, este caso la de Marga Marga, en donde destacamos los atractivos turísticos, los recursos, además de ofrecer y promocionar todo lo que son las actividades culturales. Esta iniciativa es muy importante para nuestros estudiantes, ya que les permite comenzar a aplicar sus competencias profesionales, como el trabajar en equipo, relacionarse con el público, la empatía, para que con esto puedan llegar de la mejor forma y condiciones al campo laboral”, explicó Jacqueline Silva, docente del Liceo de Gastronomía y Turismo.

Por su parte, Belén Morales, estudiante de 4° Medio C de la Especialidad de Turismo del liceo, dijo que “la idea nace en el colegio y se les dio a los estudiantes de turismo, en la cual trata de dar información de nuestra especialidad y también poder dar información de nuestro liceo en general para así tener estudiantes nuevos. De hecho, hablamos de las especialidades, lo que se hace, que tiene desde prekínder a 4° medio y básicamente que también les damos panoramas que pueden hacer turistas dentro de la región”.

En sus primeros meses de funcionamiento, la Oficina Itinerante de Información Turística ha estado trabajando los miércoles en la Feria Municipal de Belloto, mientras que los viernes, se traslada a la Plaza Eugenio Rengifo, siendo esta una gran experiencia para la formación académica y profesional de los alumnos y alumnas.

“Ellos son súper comprometidos, están contentos, porque van a salir con un título. Hasta ahora son estudiantes de 4° medio, y en agosto comienzan los de 3° medio. Ellos aplican la atención turística, conducción de grupos, emprendimiento, ósea en nuestro liceo se imparten varios módulos que ellos van a aplicar hoy día acá. Pero lo más importante, es que ellos tienen deseo y ganas de estar con la comunidad, de traspasar sus conocimientos, y eso para nosotros es relevante”, mencionó Jacqueline Silva.

Finalmente, Belén Morales envió un mensaje a la comunidad a que “no tengan miedo a preguntar, ya que a las personas también les sirve para poder conocer lugares, y nos sirve a nosotros para poder aprender mejor. Que no tengan miedo a preguntar, porque al final hay buenos panoramas que se puede hacer, pudiendo ir a muchos lugares que también son gratuitos dentro de la zona”.

El Liceo Gastronomía y Turismo, perteneciente a la Corporación Municipal de Quilpué, está ubicado en el sector de Belloto 2000, en calle Diaguitas 1751. El Liceo imparte modalidad de jornada escolar completa y entrega educación bajo el enfoque integral, atendiendo a los niveles de Educación Parvulario, Educación Básica y Educación Media Técnica Profesional, impartiendo las especialidades de Gastronomía y Servicio de Turismo.

 

Ver además

Niñas y niños de la JUNJI participan de encuentro cultural

 “Arlequines” fueron los encargados de recibir a cerca de 30 párvulos de diversos jardines infantiles …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux