Inicio / Educación / Estudiantes del CFT PUCV Campus Quillota conocieron los secretos de empresa líder en la industria automotriz

Estudiantes del CFT PUCV Campus Quillota conocieron los secretos de empresa líder en la industria automotriz

La Región de Valparaíso anota una importante historia vinculada al mundo motor. Pilotos, circuitos de carrera, fábricas, armadurías y muchos vehículos, en un parque automotriz que crece exponencialmente.

En ese contexto, Cormecánica heredó una importante tradición en el Valle del Aconcagua, experiencia que ahora transforma a esta empresa en una de las exportadoras más importantes de la zona, fundamentalmente a través de los repuestos y transmisiones o “cajas de cambio” para la marca francesa Renault.

Conocimiento que fue compartido en la charla online “Aplicaciones Estratégicas del Mantenimiento en la Industria”, cuyo objetivo fue abordar cómo trabaja este mercado en nuestro país y cómo esta empresa local fabrica repuestos para la “casa del rombo”, que se distribuyen en distintos lugares del mundo.

Jornada orientada a los estudiantes del Área Tecnológica del CFT PUCV Campus Quillota quienes conocieron cómo Argentina, Brasil, México y Colombia son algunos de los países en donde los vehículos llevan parte importante de su musculatura y potencia gracias a los componentes construidos en Los Andes.

El relator de la jornada fue el Jefe de Mantenimiento de Cormecánica, Francisco Rodríguez, quien explicó detalles de las tecnologías utilizadas como soldaduras láser, controles ultrasonido, hornos de tratamientos térmicos y dos líneas de armado donde se ensamblan las cajas de cambios.

El Jefe del Área Tecnológica del CFT PUCV Campus Quillota, Patricio Navarrete, indicó que “es de vital importancia que los estudiantes tengan contacto con la industria, a través de charlas y visitas a terreno. Así pueden fortalecer el aprendizaje, el conocimiento de tecnologías actualizadas y nuevas experiencias en la formación”.

Este tipo de actividades se enmarcan en la formación complementaria de los estudiantes del Centro, quienes, por medio de un Modelo Educativo basado en la formación de competencias y la aplicación práctica del conocimiento, podrán convertirse en experimentados Técnicos de Nivel Superior.

Ver además

Departamento de Informática USM permitirá convalidar prácticas con emprendimientos desarrollados por sus estudiantes

La sociedad moderna experimenta cambios acelerados producto de un desarrollo vertiginoso e innovadoras aplicaciones, lo …