Inicio / Regional / Estudiantes de Duoc UC Valparaíso ayudarán a contribuyentes en su declaración de impuestos

Estudiantes de Duoc UC Valparaíso ayudarán a contribuyentes en su declaración de impuestos

¿Sabías que el préstamo solidario otorgado durante la emergencia sanitarias se comienza a pagar a contar de la renta 2022? o bien, que debes pagar en impuestos por el segundo retiro de AFP si lo realizaste durante 2021. Éstas, son solo algunas de las novedades que debes conocer al momento de realizar la declaración de renta de este año.

En este contexto, entre el 1 y el 29 de abril, alumnos de la carrera de Auditoría y Contabilidad de la Escuela Administración y Negocios de Duoc UC, estarán apoyando de manera gratuita, a los contribuyentes de segunda categoría que deban realizar su declaración de impuestos, guiándolos durante todo el proceso y haciendo el trámite más ameno.  

Claudio Salas, Director de Duoc UC Sede Valparaíso, destaca la importancia de vincularnos con el entorno donde la Institución se encuentra emplazada, “poner a disposición los conocimientos y aprendizaje de nuestros estudiantes y docentes en función de generar mayor conocimiento, mayor entendimientos de procesos tan complejos como la Operación Renta, es algo fundamental en el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes”.

La ayuda, en esta oportunidad, se ofrecerá de manera presencial complementado con apoyo de manera virtual, con el que se espera ayudar a personas a lo largo de todo Chile. Para ambos casos, debes ingresar al siguiente enlace https://www.duoc.cl/operacionrenta y agendar la hora que más te acomode.  

“Estamos contentos de volver a participar de este importante hito, poniendo a nuestros estudiantes a disposición de la comunidad”, agrega Rodrigo Tapia, Director de las carreras de Administración y Negocios.

“Esta actividad otorga la posibilidad de vivir una sensación de cercanía a la vida profesional, sintiendo la confianza y tranquilidad de tener el apoyo de nuestra institución ante cualquier duda o dificultad que se presente durante el desarrollo de su atención”, cuenta Gilda Celedón, docente de la Escuela de Administración y Negocios.

La orientación será entregada a todos los trabajadores dependientes e independientes con boletas de honorarios, chilenos, extranjeros, quienes podrán recibir ayuda de alumnos y docentes capacitados en la materia. Únicamente deben tener a mano su cédula de identidad y clave de acceso al SII y, aunque depende de cada caso, se estima que el trámite sólo demorará entre 15 y 30 minutos.

 
 

Horario de atención

 

Lunes, miércoles y viernes

10:00 a 13:00 horas

 

Hall del Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño

Dirección: Blanco 997, Valparaíso0020

 

 

 

 

Ver además

Niñas y niños de la JUNJI participan de encuentro cultural

 “Arlequines” fueron los encargados de recibir a cerca de 30 párvulos de diversos jardines infantiles …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux