Inicio / Regional / 4 Mujeres Asociadas en Turismo se la juegan por la economía local en Valparaíso

4 Mujeres Asociadas en Turismo se la juegan por la economía local en Valparaíso

4 Mujeres Asociadas en Turismo surgió de la unión de cuatro porteñas dueñas de hostales de Valparaíso durante plena pandemia. La idea era aunar esfuerzos durante este difícil momento y ser un aporte para el desarrollo social de la ciudad.

Uno de sus principales objetivos como organización es activar Valparaíso a través de la recuperación de espacios, el reciclaje y generando instancias colaborativas con el resto de los emprendimientos, fortaleciendo de esta manera la economía local.

4 Mujeres Asociadas en Turismo

Edith, Marisa, Mirentxu y Patricia son cuatro porteñas que se conocían desde hace varios años y siempre habían trabajado de manera colaborativa. Sus emprendimientos tienen más de una década, por lo que poseen un gran conocimiento del rubro. Además de que se están capacitando constantemente para ofrecer un servicio de excelencia, siempre con la hospitalidad porteña que las caracteriza.

Gestionando hostales con sentido

Para impulsar la activación de Valparaíso, 4 Mujeres Asociadas en Turismo se han propuesto ofrecer un servicio integral, apuntando al desarrollo de un turismo con sentido y a optimizar la estadía de los turistas en la ciudad, a través de la entrega de una detallada y oportuna información.

Además de establecer alianzas estratégicas con destacados actores locales:

  • Cerro 47
  • Pizzería del Ascensor
  • Casa Dumpling
  • Lancha Doña Fresia del Carmen

Hostales de 4 Mujeres Asociadas en Turismo

Pleno Valpo

Pleno Valpo es un servicio de hospedaje en una casa totalmente equipada, que cuenta con todo lo necesario para que el huésped se sienta en su propio hogar. Posee seis habitaciones tematizadas con murales alusivos a Valparaíso: Cerros, ascensores, Neruda, las caletas, los volantines y trolebuses.

En Pleno Valpo existe una preocupación por el medio ambiente. Edith cuenta que «reciclamos, somos autosustentable, contamos con paneles solares fotovoltaicos para luminarias y calefacción, paneles termo solares para calefacción de agua».

El hostal se ubica en uno de los cerros más emblemáticos de Valparaíso: el cerro Bellavista, donde se encuentra la casa de Pablo Neruda y el Museo a Cielo Abierto. Edith destaca que «estamos a 3 minutos de todo el microcentro de la ciudad puerto, a pasos de la bohemia porteña».

Destino Bellavista

Hostal Destino Bellavista ofrece habitaciones con baño privado, cocina equipada, un luminoso comedor y una terraza posterior desde donde se aprecian las noches iluminadas de Valparaíso. Se caracteriza por ofrecer un servicio integral y muy cercano.

Cada espacio del Hostal Destino Bellavista rinde homenaje  a  mujeres que han hecho historia en Chile, como Elena Caffarena, Gabriela Mistral, Eloísa Díaz, Amanda Labarca, Violeta Parra, Isabel Allende, Margot Loyola, Paula Jaraquemada y Candelaria Pérez.

Está ubicado en la parte central de Valparaíso, específicamente en el Cerro Bellavista, cerca del Museo Pablo Neruda y el Museo a Cielo Abierto. Patricia cuenta que se ubica «en un entorno tranquilo y entretenido, rodeado de otros pequeños y sugestivos  emprendimientos que son parte de nuestra red como socios estratégicos».

Además en el Hostal Destino Bellavista existe una preocupación por el medio ambiente, por lo que reciclan vidrio, plástico y cartón.

Mirenart

Mirenart es un hostal familiar ubicado a pasos de la avenida Alemania en Cerro Monjas, específicamente en la Calle Trece, detrás del mirador. Cerro Monjas es un lindo barrio, tranquilo y con innumerables vistas.

Mirenart es un  alojamiento inspirado en el arte, con toques de pinturas y arquitectura de pintores locales. Mirentxu cuenta que «contamos con 7  habitaciones, unas con baño privado y otras con baño compartido; cocina equipada,  patio y jardín para compartir en un grato ambiente familiar».

En Mirenart también se preocupan del medio ambiente, reciclando botellas de vidrio, aceite y cartón. Además de cooperar siempre con el comercio del barrio.

El Rincón Marino

En El Rincón Marino ofrecen un grato ambiente familiar dentro de un edificio de carácter patrimonial y en una zona central, pleno plan porteño,  a cuatro cuadras del Terminal de Buses y el Congreso Nacional. Ubicación ideal para recorrer la ciudad y su entorno.

Marisa cuenta que «nos encontramos a 15 minutos de Viña Del Mar, playas y zonas interiores. Nuestras  espacios son amplios y acogedores,  distribuidos en habitaciones singles, matrimoniales y cuádruples. Ideal  para familias grandes o grupos de amigos.  Poseen  baño privado y compartido. »

El hostal es reconocido por Sernatur y entidades públicas con certificación sanitaria del Minsal. Su estilo y diseño se orientan a una temática marina. Cada una de las habitaciones lleva nombre de reconocidas embarcaciones y están  equipadas con TV cable ,wifi y lockers.

El alojamiento se caracteriza por ser seguro (cuenta con circuito de cámaras), personalizado y por facilitar toda la información de la ciudad de acuerdo a los intereses del visitante.

Ver además

Presidente de la República Gabriel Boric Font anuncia el Plan Nacional de Protección Contra Incendios Forestales 2022-2023

Durante esta jornada el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegó hasta el Aeródromo …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux