Inicio / Regional / Estrategia APS-SSVSA: Cesfam Jean y Marie Thierry del SSVSA amplía horario de vacunación para el virus influenza con el fin prevenir enfermedades de invierno

Estrategia APS-SSVSA: Cesfam Jean y Marie Thierry del SSVSA amplía horario de vacunación para el virus influenza con el fin prevenir enfermedades de invierno

En el marco del fortalecimiento de la Campaña Invierno en la red de Atención Primaria de Salud, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Jean y Marie Thierry del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, está realizando una intensa campaña de vacunación contra el virus Influenza, con el fin de proteger a aquellos grupos más vulnerables a las enfermedades respiratorias, previniendo de esta forma el desarrollo de cuadros graves de la enfermedad, evitando muertes y descongestionando la red asistencial de urgencia.

Una de sus estrategias más potentes es la extensión horaria del Cesfam Jean y Marie Thierry. El horario de atención es continuo de 9:00 a 18:30 horas, lunes a jueves, 9:00 a 17.30 el viernes y de acceso gratuito para los grupos de riesgo que indica el Ministerio de Salud.

El director del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Jean y Marie Thierry, Silvio Aguirre Pizarro, señaló que “estamos en pleno desarrollo de la campaña de vacunación contra la influenza que es obligatoria para ciertos grupos de riesgo personas de 60 años o más, niños y niñas  desde los 6 meses y hasta 5ª básico, gestantes en cualquier etapa del embarazo. En la actualidad contamos con tres puestos de vacunación, dos aquí en el Cesfam y un tercero móvil que está vacunando en establecimientos educacionales que están bajo nuestra jurisdicción”.

Agregó Aguirre que “vacunarse todos los años es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, contagiar a otras personas y sufrir complicaciones como las mencionadas”.

La influenza o también llamada gripe, es una enfermedad contagiosa. Es causada por el virus de la influenza que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.

Sin embargo, hay personas que pueden presentar sintomatología grave de la enfermedad, pueden tener complicaciones e incluso provoca la muerte de la persona.
Por eso es tan importante vacunarse contra la influenza.

Ver además

En Quillota se realizó una jornada de capacitación sobre la Ley de Sustracción de Madera

En dependencias de la Seremi de Agricultura de Valparaíso, en Quillota, la Corporación Nacional Forestal …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux