Inicio / Regional / Estos serán los cortes y desvíos por el Homenaje a Glorias Navales 2024 en nuestra región

Estos serán los cortes y desvíos por el Homenaje a Glorias Navales 2024 en nuestra región

Este martes 21 de mayo se desarrollará en Valparaíso el tradicional desfile de homenaje a las Glorias Navales y a los Héroes de Iquique y Angamos, actividad que este año conmemora su 145° aniversario.

Como se sabe, esta magna ceremonia que es parte de la tradición de la ciudad Puerto, conlleva cortes de calles y reacomodos en el tránsito durante toda la mañana del mismo día, lo que generará el cierre de importantes arterias porteñas, como también desvíos de tránsito, por lo que se hace muy importante que los porteños y porteñas, así como quienes llegan a presenciar el desfile desde otras ciudades, cuenten con esta información al momento de planificar sus trayectos.

El cierre será desde las 09:00 hasta las 14:30 horas y se afectará el tránsito que circule por las siguientes arterias:

-Calle Serrano, entre San Martín y Urriola

– Calles Sotomayor Oriente y Poniente, entre Prat y Errázuriz

– Calle Cochrane, entre San Martín y Urriola

– Calle Blanco, entre San Martín y Urriola

– Calle Urriola, entre Prat y Blanco

-Calle San Martín, entre Serrano y Blanco

Los desvíos para todo tipo de vehículo serán los siguientes:

Dirección Viña del Mar: Plaza Wheelwright – Av. Errázuriz – Calle Gómez Carreño – Calle Esmeralda

Dirección Puerto: Av. Brasil – Blanco – Urriola – Errázuriz –  Plaza Wheelwright

Para los vehículos de emergencia el acceso al sector será por calle Serrano, Sotomayor, Cochrane, Blanco, Urriola y San Martín, mientras que para vecinos o personas que asistan a algún centro de salud del sector serán atendidos por personal de la organización de la actividad.

Además, el domingo 19 será el turno del personal en retiro de las FFAA, para que realicen su homenaje a las Glorias Navales en el mismo circuito, entre las 11:30 y las 14:00hrs. Previo a esta ceremonia, entre las 06:00 y las 11:30 am, se realizará el último ensayo general y revista preparatoria de las ramas de las FFAA para lo que será la ceremonia oficial del día martes, por lo que se autorizará el cierre de las mismas vías antes mencionadas entre las 06:00 am y las 14:30 hrs.

OTRAS COMUNAS

En San Antonio se realizarán homenajes los días 16 y 21 de mayo, entre las 09:00 hrs. y las 14:00 hrs, por lo que se ha dispuesto el cierre de Av. Barros Luco entre Av. El Molo y Av. Curicó . Los desvíos a implementar serán los siguientes:
– De Norte a Sur: Av. Angamos hasta Av. Diputado Carlos Demarchi y retomar por Av. Barros Luco su recorrido al sur

– De Sur a Norte: Av. Curicó –Independencia y continuar su recorrido por Ignacio Carrera Pinto o Av. Antonio Palmieri

En Algarrobo, el desfile de la comunidad escolar se realizará el día 17 de mayo, entre las 10:00 hrs. y las 14:00 hrs y se ha autorizado el cierre de Av. Santa Teresita, entre Av. Peñablanca con Pescadores Oriente. El flujo vehicular afectado será desviado por Av. Los Claveles –Av. Guillermo Mucke, para luego tomar hacia el norte o sur de la comuna.

En Villa Alemana, la actividad oficial también se realizará el día 17 de mayo, desde las 18:00 y hasta las 21:00 hrs, y se ha autorizado el cierre de las siguientes vías: Av. Valparaíso, entre Patricio Lynch y San Enrique; Prat, entre Santiago y Av. Valparaíso; Maturana, entre Av. Valparaíso y Diaz;

El municipio local, en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Teleocumincaciones ha dispuesto que los servicios de locomoción colectiva afectados deberán utilizar los siguientes desvíos:

– De Oriente a Poniente (Desde Limache): Avda. Valparaíso – Patricio Lynch -Buenos Aires – Progreso – Av. Valparaíso, recorrido habitual,

– Victoria – Williamson – Diaz – Arrieta – Av. Valparaíso, recorrido habitual.

– De Poniente a Oriente por Av. Valparaíso (Desde Quilpué): Avda. Valparaíso – San Enrique – Victoria – Williamson – Av. Valparaíso, recorrido habitual.

– Desde Poniente a Oriente por Madrid (Desde Quilpué): Madrid – Progreso – Av Valparaíso – San Enrique – Victoria – Williamson – Av Valparaíso, recorrido habitual.

En Viña del Mar, también se efectuará un desfile en homenaje el mismo 21 de mayo, entre las 15:00 y las 20:00 hrs, por lo que se ha dispuesto el cierre de Avenida Los Héroes, Avenida Perú y Teniente Merino entre Avenida Perú y San Martín. Este cierre no afecta el normal tránsito de transporte público, por lo que no se han dispuesto desvíos.

En Olmué, el desfile se realizará el mismo 21 de mayo, entre las 09 y las 14:00 hrs, y para ello se ha autorizado el cierre de calle Prat, entre Paradero 26 y Escuela Atenas; y calle Portales, entre Paradero 22 y Cía de Bomberos.

Finalmente, la comuna de La Ligua realizará su homenaje el 17 de mayo entre las 09 y 15 hrs en la Avenida Diego Portales, manteniendo cerrado entre Manuel Montt y Uribe. El tránsito será reconducido por calles Papudo, Prat y Portales.

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux