Inicio / Regional / Coordinadora de Turismo de la Municipalidad de La Ligua fue seleccionada como la mejor del país

Coordinadora de Turismo de la Municipalidad de La Ligua fue seleccionada como la mejor del país

Nuevamente la Región de Valparaíso se destacó en el escenario turístico nacional, pero esta vez no fue por la cantidad de visitantes que se reciben en sus diferentes destinos, sino que por contar con la Mejor Coordinadora de Turismo Municipal del país.

Se trata de Camila Martínez Farfán, profesional de la Municipal de La Ligua, quien fue seleccionada en marzo pasado como la mejor de la región, y que superó a los postulantes del resto del país, reconocimiento de Sernatur que fue entregado en el cuarto Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas, evento realizado en Arica la semana recién pasada.

“Estoy super contenta y emocionada, y acepto con humildad y gratitud este reconocimiento de ser la Mejor Encargada de Turismo Municipal a nivel nacional del 2024; quiero agradecer a todas las personas que apoyan este trabajo, a los miembros de la comunidad, autoridades locales, y principalmente el respaldo y apoyo en esta postulación del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, de la Región de Valparaíso, que ha creído en nuestra propuesta, que ha creído en nuestro destino, y que ha estado ahí desde el principio”, destacó Camila Martínez, agregando que, “estoy muy agradecida, muy contenta, y para mí es un tremendo honor recibir este reconocimiento”.

Entre las cualidades que se destacaron de Camila Martínez al momento de postular, figuran “su visión clara respecto de los objetivos y acciones a desarrollar en la comuna de la Ligua y la provincia de Petorca. Conocer a fondo las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del territorio, lo que le permite planificar y lograr productos concretos y tangibles; y el interés en el manejo de información turística, así como en la planificación y gestión territorial actualizada y sistematizada, con el objetivo de tomar decisiones más informadas y efectivas”, entre otros aspectos.

Respecto al reconocimiento, al Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, señaló que “como Sernatur Región de Valparaíso estamos muy contentos y emocionados, por el premio que obtuvo Camila de la Municipalidad de La Ligua, siendo un reconocimiento a su trabajo abnegado y profesionalismo, desarrollado en conjunto con su alcalde y los concejales, velando por el desarrollo del turismo para levantar a La Ligua; no solo con los atractivos que tiene, como los tejidos y los tradicionales dulces, sino que por buscar nuevos atractivos turísticos y así promocionar y promover el turismo en esta hermosa comunas de la Región de Valparaíso”.

El Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas tuvo como objetivo generar un espacio de encuentro y diálogo entre los distintos actores del turismo nacional, con el fin de compartir experiencias y buenas prácticas.

En tanto, Sernatur cuenta con el Programa Nacional de Turismo Municipal desde el año 2004, a través del cual se ha trabajado con más de 90 municipios en todo Chile. En este marco, a partir del año 2019, se creó la Distinción Municipalidad Turística, que tiene como objetivo reconocer a los municipios que han alcanzado un estándar mínimo de desarrollo turístico y que han implementado buenas prácticas en la gestión de esta actividad.

Ver además

Municipio de Quilpué llama a acudir a los albergues de ser necesario

Durante el sistema frontal que azota al país, el Municipio de Quilpué ha realizado distintos …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux