Inicio / Regional / Este viernes vuelve el autocine a Quilpué

Este viernes vuelve el autocine a Quilpué

Gracias a una alianza para la promoción del séptimo arte nacional, entre el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y EFE Valparaíso, este viernes continúa ciclo de autocine en Quilpué.

Tras una exitosa primera sesión realizada en mayo, las funciones de autocine se desarrollarán una vez al mes, hasta noviembre, en el estacionamiento de la estación Quilpué de EFE. La actividad es gratuita, pero considera una previa inscripción en www.quilpueaudiovisual.cl

Alexis Sánchez, director del Quilpué Audiovisual manifestó su alegría y entusiasmo sobre la iniciativa: “La alianza que tenemos con EFE Valparaíso es muy importante para nosotros como centro cultural, porque es una plataforma que nos permite llegar a miles de personas y también, porque nos ayudan con infraestructura, por ejemplo, para implementar el autocine en el estacionamiento de la estación de Quilpué, por lo que estamos muy contentos”.

 La función de este viernes 24 de junio considera el estreno nacional de la película “Un lugar llamado dignidad”, del director Matías Rojas Valencia. El film relata la historia de Pablo, un niño de 12 años, quien recibe una beca para asistir a la escuela misteriosa y aislada establecida por alemanes en Chile llamada Colonia Dignidad.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Quilpué y la colaboración de EFE Valparaíso.

Esta colaboración entre EFE y Quilpué Audiovisual se suma a otras actividades desarrolladas en conjunto, en el marco del ya tradicional Festival de Cine Chileno de Quilpué FECICH y su Escuela de espectadores, donde el tren y las estaciones ferroviarias se convierten en un canal de difusión y promoción cultural para los pasajeros del tren y la comunidad en general.

Conoce toda la cartelera en las redes sociales del Centro Cultural Quilpué Audiovisual: @quilpueaudiovisual.

Ver además

Emprendedor chileno participará de programa para ser un líder social de las Américas

Para ser emprendedor se requiere tener varias cualidades y habilidades las cuales, además, pueden ser …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux