Inicio / Nacional / Diputado Andrés Celis pide agilizar operación para pequeña con malformación congénita que tendrá que esperar 7 años para ser intervenida en el sector público

Diputado Andrés Celis pide agilizar operación para pequeña con malformación congénita que tendrá que esperar 7 años para ser intervenida en el sector público

El diputado Andrés Celis Montt ofició a diversas autoridades de Salud para pedir que agilicen la operación de la niña Pascal Roldán de 5 años, quien necesita ser intervenida para poder respirar correctamente y hacer su vida normal. Para concretar aquello tiene dos opciones: conseguir 10 millones para que lo realicen en una clínica privada o esperar 7 años en el sistema público. 

Según se le informó al parlamentario, la pequeña padece de una extraña enfermedad llamada Atresia de Coana Hipertrofia Adenotonsilar, que es una malformación congénita que obstruye total o parcialmente la nariz y la nasofaringe. Aquello le impide respirar o comer adecuadamente; además, tiene heridas en su nariz y una secreción constante que expele mal olor, lo que la ha llevado a no asistir al colegio por ser víctima de burlas constantes. 

“He recurrido al Subsecretario de Redes Asistenciales,  al Director del Hospital Calvo Mackena y a la Defensora de la Niñez pero aún no tengo resultados positivos. Lamentablemente el tiempo pasa, la calidad de vida de Pascal continúa deteriorándose frente a la inacción de las autoridades. Esta operación es absolutamente necesaria porque es imposible que la niña pueda esperar todo este tiempo”, dijo el diputado, miembro de la Comisión de Salud. 

“La intervención la realiza exclusivamente una especialista de la Clínica las Condes, quien está dispuesta a operarla en el Hospital Calvo Mackena; no obstante, en dicho recinto le dieron 7 años de espera para que pueda ser intervenida”, agregó. 

“Espero que el Subsecretario, Fernando Araos, y la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, cada uno desde sus competencias, ejecuten todas las acciones tendientes a que Pascal pueda conseguir la tan anhelada operación”, finalizó Celis Montt.

Ver además

5 consejos esenciales para comprar repuestos de automóvil online

Ser propietario de un auto es una de las metas que la gran mayoría tiene …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux