Inicio / Regional / Este viernes 06 de noviembre se inician las Esterilizaciones de Perros y Gatos Callejeros en La Ligua

Este viernes 06 de noviembre se inician las Esterilizaciones de Perros y Gatos Callejeros en La Ligua

Este viernes 06 de noviembre comienzan las operaciones de la campaña gratuita de esterilización de perros y gatos que impulsa la Ilustre Municipalidad de La Ligua, a través del Departamento de Medio Ambiente, junto al Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que pretende intervenir, como primera opción, a perros y gatos en situación de calle y abandono, para luego proceder con aquellos que poseen dueños o tutores más vulnerables.

Los operativos de esterilización estarán a cargo de la veterinaria Monseratt Caballero, profesional que dispone de los elementos técnicos y personal necesarios para que las intervenciones quirúrgicas se realicen con total éxito en distintos puntos de la comuna, durante los meses de noviembre y diciembre.

Catherine Pérez, profesional de la Unidad Técnica Municipal, a cargo del Programa de Esterilización de Mascotas, señaló que las operaciones son la primera etapa de una política pública pensada en tenencia responsable de animales y que en marzo debería comenzar a implementarse la segunda etapa apuntada a la desparasitación e identificación de animales. Agrega que el problema de los perros vagos, es un problema de salud pública que debe abordarse de forma coherente para lograr un programa de tenencia responsable que se verá reflejado en la ordenanza municipal que ha sido trabajada con la comunidad.

Al finalizar, pidió la colaboración de los vecinos para que se comprometan con los perros en situación de calle que circulan por sus sectores, sobre todo después de la operación, ya que van a necesitar curaciones y un buen post-operatorio. Para esto, la profesional veterinaria estará dictando una charla de inducción en el centro cívico este miércoles 04 de noviembre a las 18 horas.

Además, cuando se realicen los operativos de esterilización, se recibirán frazadas para el cuidado post operatorio de los animales junto con campañas de adopción de los mismos perros y gatos esterilizados que no tengan hogar.
Las fechas de los operativos para el mes de noviembre son las siguientes: 06 y 07 en Junta de Vecinos Tiro al Blanco, 10 y 11 en Junta de Vecinos El Mirador, 13 y 14 en Junta de Vecinos Población Rodríguez, 17 en Junta de Vecinos El Rayado, 25 y 27 en Junta de Vecinos Juan Pablo Segundo. La atención profesional, para todos los sectores, comenzará a las 9:30 horas.

Ver además

Encuentran kayaks robados desde playa la Boca de Concón

Un delincuente con amplio prontuario policial fue detenida en las últimas horas por personal del …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *