Inicio / Regional / Este domingo se realiza segunda versión de Feria Costumbrista de Hijuelas

Este domingo se realiza segunda versión de Feria Costumbrista de Hijuelas

Rescatar las tradiciones del campo chileno y mostrar el trabajo de los emprendedores locales, es el objetivo de la segunda Feria Costumbrista de Hijuelas, que se realizará este domingo 05 de febrero en la cancha del Club Deportivo Estrella de Ocoa en el sector de Los Maitenes.

La iniciativa es organizada por la Cámara de Turismo de Hijuelas, con el apoyo de la Gobernación de Quillota, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y la municipalidad local.

La feria tiene como objetivo dar una oportunidad para que los emprendedores de la zona puedan mostrar su trabajo, sus productos y el rescate de la cultura campesina de la zona, por lo que habrá puestos con artesanías, apicultores, ventas de plantas, aceites esenciales, hierbas medicinales, entre otros atractivos.

El gobernador provincial César Barra, dijo que esta feria es parte de los esfuerzos del Gobierno para apoyar a los pequeños productores de la zona.

“Es muy importante lo que está haciendo el Gobierno, para apoyar directamente a los emprendedores, desarrollando un marco económico y territorio para fortalecer a los pequeños emprendedores. Es una gran instancia que beneficia a nuestra provincia y por cierto a la comuna de Hijuelas, incentivando a nuevos emprendedores para que se sumen a una feria costumbrista que esperamos llegue un importante marco de público”, dijo el gobernador Barra.

Carmen Cuevas, presidenta de la Cámara de Turismo explicó que la feria tiene como objetivo rescatar las costumbres y mantener el valor de las actividades campesinas.

“Estamos organizando la segunda versión de la feria costumbristas, porque queremos potenciar el turismo, llegar a ser reconocidos más allá de comuna agrícola, y que se nos reconozca en la provincia como un punto de atracción. Tenemos entretención para toda la familia, habrá espectáculos artísticos y los expositores se incluyen artesanías, apicultura, agroturismo y otros”, señaló Carmen Cuevas.

La feria parte al mediodía y contempla más de 30 stand con expositores, patio de comidas, juegos típicos, música folclórica, desfile de trajes típicos, y talleres entre otros atractivos.

La Cámara de Turismo y Comercio de Hijuelas nace el año 2013, como una organización comunitaria funcional que actualmente posee socios que se desempeñan en áreas comerciales como restaurantes, agricultores, apicultores, agroturismo, viveros, transporte, y otros emprendimientos.

PROGRAMA FERIA COSTUMBRISTA 2017

12:00 Inauguración
12:15 Valle de las Flores, grupo baile cuecas artista local.
12:40 Hicanbai, grupo baile andino artista local.
13:15 Chinchineros, de Valparaíso.
13:30 Manolito Humor, artista local
14:00 Payadores, homenaje a Violeta Parra, de Catemu
14:30 Sergio Brante, cantante artista local.
15:00 Tito Briceño, cantante artista local.
15:30 Boris Olivares, Circense artista local.
16:00 Anita Barraza, desfile trajes típicos, diseñadora y campeona cueca, art local
16:30 Newen, grupo de música Andina artista local.
17:30 Valle de las Flores, grupo baile cuecas artista local.
18:00 Compañía Tropikal, grupo de música artista local

Ver además

Junaeb completa 27 millones de canastas de alimentación escolar entregadas a estudiantes de todo Chile durante la pandemia

A 13 meses del inicio de la crisis sanitaria, el Ministerio de Educación por medio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *