Inicio / Regional / Especialistas médicos atendieron a más de 400 vecinos de Hijuelas en nuevo Operativo de Salud

Especialistas médicos atendieron a más de 400 vecinos de Hijuelas en nuevo Operativo de Salud

Todo un éxito resultó el 7° Operativo de Salud – Hijuelas 2019, acción desarrollado gracias al convenio existente entre la Municipalidad de Hijuelas, por medio de su Departamento de Salud Municipal y la Facultad de Medicina de Universidad Finis Terrae.

Fueron más de 400 vecinos de la comuna, los que en forma completamente gratuita recibieron atención de más de 30 médicos especialistas, cuyas áreas de perfeccionamiento eran otorrinolaringología, ginecología, neurología, psiquiatría, coloproctología, cirugía, pediatría y medicina interna, entre otros.

Los profesionales de la salud, estuvieron acompañados por alumnos de medicina de la casa de estudios. Las atenciones se realizaron en dependencias del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna.

La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, agradeció a la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae, por este operativo y la presencia de especialistas médicos en la comuna, ya que así se ayuda a disminuir listas de espera, que en caso contrario, sólo podrían atenderse a través del Servicio de Salud, con la respectiva demora que ello conlleva.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae, doctor Alberto Dugnac, dijo que en esta actividad hubo un doble beneficio, ya que la casa de estudios cumple con la misión de formar médicos con sentido social y además otorga a la comunidad de Hijuelas el beneficio de contar con especialistas, que no se disponen con la frecuencia que se necesitan.

Este 7° Operativo de Salud, se enmarcó en las acciones conjuntas que realizan el municipio de Hijuelas y la Facultad de Medicina de Universidad Finis Terrae, el que igualmente contempla la presencia periódica de internos de dicha casa estudios, en los distintos centros de salud de la comuna.

Ver además

Químicos farmacéuticos de SaludQuillota enseñaron cómo usar y almacenar los medicamentos a usuarios de consultorios

Una feria de salud para informar a la comunidad sobre el correcto uso y almacenaje …