Inicio / Regional / Escuela México de Placilla comienza año con educación técnico profesional

Escuela México de Placilla comienza año con educación técnico profesional

Con un acto realizado en el patio de la escuela Jorge Alessandri del cerro San Roque, se dio inicio oficial al año escolar 2016 en la comuna de Valparaíso. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente regional, Gabriel Aldoney; el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas; seremi de Educación, Alejandro Tapia; y autoridades educacionales y concejales, quienes junto a la comunidad escolar del colegio, dieron el vamos a este nuevo período de clases.

Si bien este año nuevamente bajó el número de matriculados en el sistema municipal porteño, la directora de Educación de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), Cecilia Pinochet, destacó los distintos avances obtenidos en el ámbito educacional en nuestra ciudad como la implementación de dos nuevas carreras técnico profesionales y la reparación de algunos establecimientos.

“Estamos esperanzados de que será un buen año. Hasta ahora hemos tenido mucho movimiento, en el sentido de que hemos tenido que restructurar las plantas docentes de los establecimientos, debido a la situación financiera que tenemos como Cormuval y también a las exigencias que el Ministerio nos ha hecho al respecto. Es por esta razón, que el personal a contrata ha sido finiquitado y en el caso de los profesores que adquirieron la titularidad en el 2015 se les ha redestinado para trabajar en los distintos establecimientos donde sus funciones profesionales han sido requeridas”, sostuvo la directora Pinochet.

La novedad de este año, en uno de los 54 establecimientos municipalizados, será en la Escuela México de Placilla, la que implementará las carreras de Mecánica Industrial y administración.

En este sentido la encargada del área educacional municipal señaló que “la escuela México está funcionando en forma normal y para este año se abren dos carreras técnicas profesionales, que dicen relación con los requerimientos que tienen el sector de Placilla y también la comuna de Valparaíso. Durante el verano se hicieron mejoras en infraestructura y también estamos implementando todo lo que dice relación con el currículo para poner en marcha esta dos carreras”.

Para el alcalde (s) Jaime Varas este comienzo de año trae grandes desafíos para solventar la gran crisis en la administración del sistema educacional público. “Estamos muy contentos de la escuela Jorge Alessandri, dependiente de nuestra Corporación, que es un modelo y ejemplo de administración de educación municipalizada, un establecimiento con proyecto educativo eficiente. Estamos muy agradecidos de que la Seremi del ramo la haya escogido para la inauguración del año escolar. También quiero agradecer a los padres y apoderados que han confiado en la Cormuval, matriculando a sus alumnos y haciendo los votos para que este año escolar sea especialmente positivo en la educación y formación de nuestros niños, teniendo presente de que evidentemente será un año difícil, pero esperamos que con la colaboración de todas las unidades educativas, seamos capaces de superar todos los problemas y enfrentar el futuro con los mayores éxitos”.

Ver además

FOSIS y Muni Viña organizan feria para 150 emprendedores con el fin de apoyar la reactivación del comercio

En un año en que los emprendimientos se han visto altamente afectados debido a la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *