Inicio / Regional / Con éxito culminan Plazas de Justicia de verano

Con éxito culminan Plazas de Justicia de verano

Con cerca de 3 mil personas atendidas por diversos servicios de Gobierno, además de un importante despliegue de animación, entretención y juegos para niños, culminó la temporada de Plazas de Justicia de Verano Chile Celebra, la que cerró en la comuna de Quillota repitiendo el éxito que conseguido en las comunas de La Calera y Villa Alemana.

La actividad, que fue encabezada por el Gobernador de Quillota, Cesar Barra y la Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, tuvo lugar en la Plaza de Armas de Quillota, hasta donde se trasladaron con stand y juegos las Seremis de Energía y Justicia, juntos al Registro Civil, Gendarmería, Sename, SML, Corporación de Asistencia Judicial, Defensoría Penal Pública, a servicios como Junji, Instituto de Seguridad Laboral, Coordinación Regional de Seguridad Pública y el programa Quiero Mi Barrio.

El gobernador de Quillota César Barra, destacó el aporte de esta actividad, al contar con servicios públicos que entregan atención en terreno a la comunidad de la zona.

“El parte cotidiana del trabajo como Gobierno ir a terreno. El instalarnos con este concepto de la Plaza de Justicia permite facilitar el acceso a los servicios, para la orientación que necesiten los vecinos, porque lo que requerimos es que las personas conozcan los beneficios y los canales institucionales para resolver alguna dificultad”, explicó el gobernador Barra.

La seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, se mostró muy contenta por la recepción que la gente dio a las Plazas de Justicia durante el verano, “estamos en el marco del Chile Celebra el Verano con nuestra Plaza de Justicia, donde se incorporan diferentes servicios públicos a trabajar con la comunidad de Quillota, agradecemos el trabajo de la Municipalidad del alcalde Mella, del gobernador Cesar Barra, que han estado ambos permanentemente preocupados de la realización de esta plaza, de tener a las familias, a los niños, de poder entregar orientación y llegar a la gente”.

Por su parte, el Seremi de Energía, Jorge Olivares destacó que “nosotros hemos estamos presentes en las actividades que ha desarrollado el Gobierno en terreno, en particular en las Plazas de Justicia, siendo esta una manera de acercarnos a la comunidad y entregarles los mensajes directamente a ellos. En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, hemos querido traer una bicicleta generadora de energía y también un monitor de consumo, donde uno puede comparar cuan eficientes son las nuevas ampolletas que están en el mercado, recordar que desde diciembre pasado ya no se pueden vender más las ampolletas incandescentes, y es interesante que la gente pueda ver cuánto ahorra una con respecto a la otra”.

Aproximadamente 300 vecinos de Quillota asistieron a la última Plaza de Justicia para sacar Cédula de Identidad, aclarar asuntos judiciales y entretenerse con el payaso o los juegos inflables.

El director del Registro Civil, Omar Morales, destacó, “estamos generando una atención ciudadana, en terreno con las personas, específicamente Registro Civil a través de su nueva oficina móvil que está equipada para hacer todo lo que puede hacer una oficina, captación de información para la entrega de cédulas de identidad, pasaportes, certificados, clave única. Esta atención nos permite descentralizar y descongestionar nuestras oficinas, llegar a las personas”.

Chile Celebra el verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl.

Ver además

Ministerio de Energía y PRODEMU firman convenio para capacitar a mujeres en Eficiencia Energética, iniciativa nació desde la seremi de Valparaíso

Como una excelente noticia calificó la seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Fernanda …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *