Inicio / Regional / Escolares de Valparaíso inician Academia de Verano con apoyo de Cormuval

Escolares de Valparaíso inician Academia de Verano con apoyo de Cormuval

Por primera vez en Valparaíso se realiza la Academia de Verano, proyecto originado por la fundación Consejo de Curso y apoyado por la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval). Este programa gratuito pretende inscribir hasta 300 jóvenes porteños que cursen desde 6to básico hasta 4to medio, privilegiando a aquellos que sean parte de establecimientos públicos y, por sobre todo, que tengan “el placer de aprender” eslogan por el que se caracteriza esta versión.

El lanzamiento de la Academia de Verano se realizó en el Liceo Eduardo de la Barra, lugar en que por tres semanas se realizarán distintos talleres impartidos por profesores, en donde se verán las asignaturas comunes, pero desde perspectivas distintas. Entre ellas, Historia y Cultura del Rock, Programación de Videojuegos, Botánica, Física para Futuros Presidentes, Magia y Alquimia, etc.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, asistió a la inauguración y compartió con los pequeños y jóvenes interesados en estas asignaturas, felices de tener la oportunidad de participar en los cursos. “Hasta el momento lo que habíamos tenido son escuelas de verano en deportes o música, pero a través de la Fundación Consejo de Curso llevamos todo el currículum de la enseñanza pero en cosas entretenidas, como cine, medioambiente, etc., lugares en donde podrán integrarse todos de forma entretenida”, expresó.

Cormuval colaboró en logística y financiamiento, además de ser la principal entidad colaboradora para adentrar a la fundación santiaguina en Valparaíso y conseguir una alta convocatoria. “Nos llegó el ofrecimiento desde Santiago de esta fundación para apoyarlos financieramente y darle la oportunidad a todos nuestros alumnos de nuestras escuelas y liceos para tener un verano entretenido con actividades curriculares con perspectiva y tratamiento diferente”, explicó Cecilia Pinochet, directora de educación de Cormuval.

La idea de traer el proyecto a Valparaíso es parte del plan de descentralización del mismo, por lo que se planea seguir realizándolo en otras partes del país. “Consejo de Curso nace en Santiago a partir de la idea de aprovechar el tiempo de vacaciones en donde aumenta la brecha educacional, por lo que nos hacemos cargo de distintos cursos transversal al nivel socioeconómico, como un espacio de inclusión, en donde se desarrollen distintos talentos”, afirmó Gabriel Hecker, líder de Escuela en Valparaíso de la Academia de Verano.

El dirigente de la Academia también comentó que, debido a que la actividad es completamente gratuita y no contempla selección alguna, hubo una gran cantidad de alumnos pequeños que se mostraron interesados, sobre todo en cursos más pequeños, es decir, 6to, 7mo y 8vo básico; copando los cupos casi de inmediato. Para más información, se puede ingresar a la página www.consejodecurso.cl.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *