Inicio / Regional / Equipos de fiscalización de Aduanas incautan escopeta y cartuchos en el paso fronterizo Los Libertadores

Equipos de fiscalización de Aduanas incautan escopeta y cartuchos en el paso fronterizo Los Libertadores

Como parte de los controles a los viajeros en el paso fronterizo Los Libertadores, un equipo de fiscalizadores de la Administración de Aduanas de Los Andes logró incautar una escopeta y varios cartuchos.

Este procedimiento se concretó al revisar una camioneta de patente nacional que se presentó al control en el complejo, conducida por el chileno N.E.M.H. Tras revisar en detalle el automóvil se descubrieron, en la parte posterior, varios cartuchos sin percutir dentro de una caja, además de otros sueltos.

Continuando con la fiscalización, funcionarios de la Unidad de Drogas y Delitos Conexos de Aduanas encontraron una escopeta en los asientos traseros y más cartuchos.

El conteo total de las mercancías detectadas fue: 1 escopeta marca St. Etienne, calibre 16, 11 cartuchos para escopeta calibre 16, 3 cartuchos calibre 12, todos sin percutir, además de otros 5 cartuchos calibre 16 usados.

“En este caso, de acuerdo al protocolo de revisión para el caso de armas y explosivos, junto con la revisión del automóvil, los equipajes y las vestimentas por parte de los equipos de fiscalizadores, también se usó un binomio canino y el camión escáner con el objetivo de descartar la presencia de más mercancías ilícitas”, explicó el Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez.

El Delegado Presidencial Provincial (DPP) de Los Andes, Cristian Aravena, resaltó que “Aduanas nos está entregando buenas noticias otra vez, ya que sentimos que estamos bien resguardados. El trabajo que está haciendo el servicio de control de nuestras fronteras está siendo efectivo, nuevamente es un decomiso de armas. Esto implica aumentar la sensación de seguridad que es muy importante para nuestras vecinas y vecinos”. Agregó que “el trabajo que está haciendo Aduanas ratifica la necesidad de realizar controles exhaustivos por parte de todos los servicios y con tremendos resultados, como está siendo hasta ahora”.

Una vez informada la Fiscalía Local de la infracción a la Ley 17.798 de control de armas, el procedimiento con los medios de prueba y el sospechoso fueron puestos a disposición de Carabineros.  En tanto, a N.E.M.H. se le impusieron medidas cautelares el arresto domiciliario total y arraigo nacional, durante el período que dure la investigación.

Ver además

Rubro gastronómico porteño se prepara para regalonear a todas las mamás en su día

El comercio local de Valparaíso está completamente preparado para brindar el mejor servicio posible durante …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux