Inicio / Educación / Equipo del Colegio Municipal “María Alonso Chacón”gana concurso sobre el cuidado del medio ambiente

Equipo del Colegio Municipal “María Alonso Chacón”gana concurso sobre el cuidado del medio ambiente

En el segundo semestre del 2019, la empresa Falabella organizó un concurso patrocinado por la COP25, llamado “Encuentro de Niñ@s por el Futuro”. Una iniciativa abierta a alumnos de todos los establecimientos educacionales del país, donde jóvenes de entre 12 y 14 años -guiados por un profesor– participaron en la presentación de ideas y soluciones para el cuidado del medioambiente.

Cada equipo escogía uno de los siguientes temas:
▪ Océanos
▪ Antártica
▪ Ecosistemas y Bosques
▪ Biodiversidad
▪ Electromovilidad
▪ Energías Renovables
▪ Economía Circular

El equipo participante del Colegio Municipal María Alonso Chacón, de la Comuna de La Cruz, trabajó con la Economía Circular en un proyecto llamado “Semilla Bella” donde se ideó reutilizar el cuesco de la palta para la creación de una crema cosmética y los restos que no se utilizaran en esta elaboración serían distribuido como abono para los colegios municipales que tuvieran huertos.

El proyecto se trabajó en clases de Lengua y Literatura, en el eje de Investigación, donde todos los estudiantes de octavo básico del año 2019 desarrollaron sus investigaciones y proyectos, destacando el trabajo de este grupo y contextualizándolo para postular al concurso.

“Estamos muy orgullosos del logro de nuestras alumnas, lideradas por su profesora. Uno de los pilares de la gestión de nuestra alcaldesa Maité Larrondo siempre ha sido el Medio Ambiente. Y qué mejor que proponer una temática que nos identifica tanto como comuna, como lo es la palta y sus residuos. Felicitamos el trabajo realizado por cada una de ellas y esperamos disfruten su merecido premio”, agregó Gonzalo Vicencio, Jefe del Departamento de Educación de la Municipalidad.

Así, las alumnas Melany Beiza Torres, Mariangel Sánchez Cuellar y Viveka Videla Rodríguez, guiadas por la profesora Pamela Beiza Guerra se adjudicaron el premio en dicha categoría.

Los proyectos ganadores (uno por tema) serían presentados en la cumbre de la COP25 y posterior a ello debían acudir a una premiación. Por todos los acontecimientos y contingencia sanitaria ocurrida en los últimos meses, esto tomó más tiempo y, por lo mismo, se hará entrega del reconocimiento y premios en el hogar de cada uno.

Ver además

Expertos compartirán experiencias sobre cómo desaprender y reaprender en tiempos de cambio permanente

En Chile, más de seis mil establecimientos educacionales regresaron a clases este lunes y se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux