Inicio / Regional / Equipo Covid Quilpué continúa reforzando estrategia de trazabilidad, búsqueda activa y atención domiciliaria

Equipo Covid Quilpué continúa reforzando estrategia de trazabilidad, búsqueda activa y atención domiciliaria

A dos años de su puesta en marca, es que el Equipo Covid Quilpué, compuesto por las áreas de Trazabilidad, Búsqueda Activa y Atención Domiciliaria, continúa desarrollando una importante labor en el combate contra el Covid-19.

A través de este equipo, es que el área de salud de la Corporación Municipal y Municipio Abierto ha podido entregar un importante apoyo a los familias de la comuna, fortaleciendo su trabajo en los diversos barrios de la Ciudad del Sol.

“Este mes estamos cumpliendo dos años de la creación de nuestro equipo y represento a cada uno de los funcionarios que de forma heroica y oportuna han estado realizado visitas en primera línea a los domicilios de los vecinos y vecinas de nuestra comuna. Es importante resaltar que durante el año 2021 realizamos cerca de 17 mil visitas a domicilio, así como también, 9 mil monitoreos telefónicos y de trazabilidad, contando además con un equipo kinesiológico que hasta la fecha ha realizado cerca de 900 visitas en domicilio, realizando rehabilitación durante y posterior al Covid”, comentó el Dr. Alex Faneites, encargado del Equipo Covid Domiciliario.

Operativos PCR, atención médica y kinésica a domicilio, seguimiento de casos Covid, son parte de las acciones que han desarrollado los equipos en la comuna, logrando con esto generar un gran apoyo a los vecinos y vecinas que de alguna forma se han visto afectados por el Covid-19.

“Agradecer el trabajo que hemos hecho durante estos dos años con los equipos que se relacionan directamente con los pacientes de Covid. Tenemos tres áreas, el área de Búsqueda Activa, que va a testear a las personas que no tienen síntomas, los equipos domiciliarios, que atienden a los pacientes con Covid en sus casas de la comuna y el área de trazabilidad, que es lo que nos permite tener identificados a los pacientes”, explicó Daniela Ibacache, referente comunal de Covid.

“Agradecido porque la verdad no me esperaba una atención tan esmerada y profesional desde el equipo de atención domiciliaria. Yo había visto que visitaban las casas de algunos pacientes, pero no me había tocado personalmente recibir esta atención, y estoy realmente agradecido por que la atención ha sido muy profesional, algo que era muy necesario, porque yo me sentía muy mal, estaba decaído y bajoneado, pero al saber que venían ustedes y darme cuenta que personas que no me conocen y que se preocupen de mí y vengan a mi casa a atenderme como lo hicieron, es para destacarlo”, dijo Gaspar Sandoval, vecinos de la comuna de Quilpué.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux