Inicio / Regional / Equipo canino de Gendarmería se presentó en Expo Militar

Equipo canino de Gendarmería se presentó en Expo Militar

El reloj marcaba las 16:00 horas del sábado cuando el público asistente a la Expo Militar, realizada en el regimiento Maipo de Valparaíso, comenzó a reunirse en el patio de honor del establecimiento militar. Por altoparlantes se anunciaba la presentación del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Gendarmería.

Minutos más tarde los papás les sacaban fotos a sus hijos junto a los dos ejemplares caninos que formaron parte de la muestra. Fue tal el éxito que el equipo del ECA debió realizar una segunda presentación, esta vez en el sector donde se exponía parte del material bélico del ejército.

Si bien el lugar cambió, el resultado fue el mismo: aplausos y felicidad por parte de los asistentes, quienes, una vez más, felicitaron y agradecieron la oportunidad de poder disfrutar de un espectáculo familiar.

Culminada las presentaciones el director regional de Gendarmería, coronel Tito Barriga, destacó la labor de los gendarmes y el adiestramiento de los ejemplares canino, así como la labor efectuada por los funcionarios que participaron en esta Expo Militar, donde, además, la institución verde boldo contó con un stand y muestra histórica.

Por su parte el cabo primero, Gabriel Quiruqueo, integrante del ECA de Valparaíso, sostuvo que realizamos una muestra de “búsqueda, intervención de vigilancia y punta de lanza. Siempre hemos tenido buena acogida del público y estamos disponibles para realizar charlas de drogas y presentaciones en colegios u otras instituciones”.

Además del ECA, y tal como lo destacó el coronel Barriga, Gendarmeria contó con un stand, el que fue visitado frecuentemente y que estuvo a cargo del jefe de la USEP Valparaíso, teniente Marcelo Aguirre.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *