Inicio / Regional / Entregan viviendas a 132 familias de San Antonio en el proyecto Cumbres de Miramar III

Entregan viviendas a 132 familias de San Antonio en el proyecto Cumbres de Miramar III

Un total de 27 departamentos, de 132 fueron entregados a familias vulnerables en la comuna de San Antonio, correspondientes al Proyecto Cumbres de Miramar III, que se enmarca en el Programa de Integración Social y Territorial, regido por el Decreto Supremo N°19.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, junto a otras autoridades entregó las llaves a las familias favorecidas con este beneficio gubernamental, quienes felices recibieron sus viviendas propias.

La máxima autoridad regional de la cartera manifestó que: “este proyecto consta de 132 departamentos, de 6 y 5 pisos, construidos en hormigón armado de los cuales 27 fueron destinados a familias vulnerables. Esto, como parte de los lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que está encomendado a nuestro ministro Cristián Monckeberg: acercar a las familias más vulnerables a los lugares cercanos a las redes. Es decir, con presencia de colegios, centros de atención de salud, locomoción colectiva, en fin, todo lo que permita desarrollar una mejor calidad de vida, sin tener que vivir en la periferia de las ciudades, insertas con otras familias, para ir terminando con las brechas sociales. Estamos convencidos de que este es un gran logro y que, tal como ha ocurrido en otros lugares, donde también hemos llevado a cabo estos proyectos, será todo un éxito”, dijo la seremi Mansilla.

Tal como la señora Liliana Libert (beneficiaria de Cumbres de Miramar III): “se hace realidad el sueño de la casa que siempre quise tener”.

En tanto, el director del Serviu, Tomás Ochoa contó que, hoy estamos en San Antonio entregando otro proyecto del Programa de Integración Social, que nos pone muy contentos como Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), porque no sólo estamos cumpliendo con el objetivo del ministerio, que es entregar viviendas, a eso le sumamos altos estándares de calidad en la construcción. Podemos ver el rostro de las familias que hoy reciben las llaves de sus departamentos con buenas terminaciones y bien ubicadas, con espacios públicos y sala multiuso, que permitirá que los niños jueguen y lo más importante cumplir con el objetivo que nos hemos trazado como programa, es decir, que las familias realmente se integren socialmente, ya que esta iniciativa la componen familias vulnerables y de clase media.

De esta manera el Minvu sigue entregando y construyendo barrios para construir el Chile que queremos.

Ver además

FOSIS y Muni Viña organizan feria para 150 emprendedores con el fin de apoyar la reactivación del comercio

En un año en que los emprendimientos se han visto altamente afectados debido a la …