Inicio / Regional / Entregan consejos financieros a adultos mayores con obra de teatro en Viña del Mar

Entregan consejos financieros a adultos mayores con obra de teatro en Viña del Mar

A través de la obra de teatro “El Trámite”, la Municipalidad de Viña del Mar, en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), entregaron importantes consejos sobre educación financiera a los adultos mayores.

El objetivo de la iniciativa es orientar financieramente y aumentar los conocimientos de las personas mayores, para que tomen las mejores decisiones respecto a temas como créditos, ahorro, endeudamiento, planificación financiera, tasa de interés y la carga anual equivalente (CAE).

La alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo presente en la actividad, indicó que “hoy hemos visto una obra de teatro que a los adultos mayores les ha servido bastante para tener los conocimientos necesarios para ordenarse, priorizar sus necesidades y tratar de ahorrar. Como municipalidad siempre estamos trabajando con los adultos mayores para apoyarlos en sus decisiones”.

Por su parte, Nicolás Corvalán, director SERNAC Valparaíso, indicó que “esta obra forma parte del Programa de Educación Financiera que SERNAC desarrolla para distintos públicos objetivos, de manera muy especial para nuestros adultos mayores, con el fin de socializar, sensibilizar, informar y educarlos sobre cuáles son sus derechos y deberes en el mercado financiero”.

La representación teatral entregó elementos relativos a materias financieras, generando un espacio de reflexión y empatía en temas económicos de interés para los adultos mayores.

 

Ver además

Vinos naturales del valle de Marga Marga ahora se exportan a países de Europa y América

Recientemente una publicación de un medio holandés especializado ( Perswijn) hizo alusión a los vinos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *