Inicio / Regional / Entregan 5.000 simcards y 600 celulares a personas afectadas por los incendios

Entregan 5.000 simcards y 600 celulares a personas afectadas por los incendios

Entel avanza en la concreción de su Plan Primera Respuesta de apoyo a las personas que fueron afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso. Se concretó la entrega a las autoridades de 5.000 simcards, con planes de gigas y minutos ilimitados con vigencia de un mes, y 600 teléfonos celulares nuevos, para su distribución tanto a los afectados por los incendios como a los equipos de respuesta a la emergencia, entre otros.

En la actividad, realizada en la comuna de Quilpué, participaron el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya; el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Edgardo Piqué, y el director de Asuntos Públicos de Entel, Claudio Anabalón.

Además, la compañía de tecnología y telecomunicaciones fue la primera empresa de la industria en implementar el Plan Solidario de conectividad con el que está facilitando servicio de Internet y telefonía (hogar y móvil), a costo $0, para fines laborales, educacionales, de salud e información, por 90 días.

Todas estas acciones son parte de una serie de iniciativas implementadas por Entel desde el inicio de la emergencia, de manera similar a lo que hizo durante la pandemia y en los incendios de 2023.

“Poder concretar esta ayuda es la reafirmación del compromiso de Entel con sus clientes y con Chile, y lo hacemos con el orgullo de comunicar el restablecimiento de la casi totalidad de la señal en la zona en tiempo récord”, dijo el director de Asuntos Públicos de Entel, Claudio Anabalón.

En tanto, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, añadió: “Como Gobierno valoramos y destacamos el esfuerzo que se ha hecho, desde el primer minuto de la emergencia, por parte de las empresas de telecomunicaciones para reforzar los servicios de conectividad digital en las zonas afectadas. Hoy en día la conectividad es fundamental en el cotidiano y en contextos de emergencia cumple un rol esencial en el resguardo de la vida de las personas”.

 

Ver además

Encuentro tributará a las peñas fundadas por estudiantes de U. de Chile Sede Valparaíso

En el marco del Día de los Patrimonios, el Colectivo El Brasero y la Vicerrectoría …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux