Inicio / Regional / Entidades públicas y privadas de la región de Valparaíso pueden postular a los Fondos Concursables de SENCE

Entidades públicas y privadas de la región de Valparaíso pueden postular a los Fondos Concursables de SENCE

Municipios, Gobiernos Regionales, Secretarías Regionales Ministeriales y Gobernaciones, Instituciones de Gobierno Central y Regionales pueden acceder al beneficio de financiamiento para capacitación que implican los fondos concursables 2016 de SENCE. Una iniciativa que también se extiende al mundo privado sin fines de lucro, estando habilitados para postular también Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Organizaciones Comunitarias, Asociaciones Indígenas, Gremios y Organizaciones Sindicales.

El objetivo del Programa Becas Laborales de SENCE es aumentar la empleabilidad de personas en condiciones de vulnerabilidad, a través de la capacitación en oficios o acciones de formación continua, con el financiamiento obtenido gracias a recursos provenientes de los excedentes del uso la de Franquicia Tributaria por parte de las Empresas. Estos recursos son administrados por los Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación, OTIC.

El director regional de SENCE, Esteban Vega, valoró la existencia de los Fondos Concursables Becas Laborales del servicio que encabeza regionalmente, dado el amplio alcance en entidades requirentes como en los públicos objetivos a quienes finalmente llega la capacitación. Indicó que para la región de Valparaíso son 1.050 cupos los disponibles durante el 2016, con una inversión proyectada de casi $900.000.000.-

¿Cómo Funciona el Programa Becas Laborales?

Las Entidades Requirentes o postulantes solicitan a SENCE que autorice el financiamiento de cursos de capacitación para sus usuarios/as o asociados/as. Tras el proceso de evaluación se selecciona las solicitudes de cursos a financiar y los distribuye a los OTIC para que sean licitados.

Además el programa se estructura en tres líneas de acción definidas conforme a la población objetivo. Estas son Emprendimiento y Microempresa, Trabajador Activo y Reconversión Laboral, Inclusión Laboral.

Las Entidades Requirentes derivan a los postulantes a los OTEC que realizarán los cursos, lo que tienen las siguientes características:

• Cupo mínimo de los cursos 10 alumnos y máximo 25
• Inicio de los cursos con el 80 % del cupo adjudicado
• Subsidio diario de $ 3000 para el alumno por día asistido a la fase lectiva y práctica laboral.
• Subsidio de herramientas de $220.000 máximo por alumno., dependiendo del tipo de curso.
• Obligación de los OTEC a adjudicar subsidio de herramientas por $220.000 que luego se determinan en la fase lectiva en acuerdo con el alumno.
• Seguro de accidentes para el trabajador.
• Subsidio para certificaciones y/o licencias habilitantes para el oficio.
Finalmente el director regional de SENCE, Esteban Vega, hizo un llamado a las entidades públicas y privadas, estas últimas sin fines de lucro, a postular a estos fondos en el plazo estipulado, del 10 al 31 de marzo, siempre a través del link dispuesto en www.sence.cl

Ver además

Emprendedores de la región se reúnen para fomentar la asociatividad y formalización de sus negocios

El Encuentro Regional de Emprendedores contó con expositores que abordaron diversos temas orientados a la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *