Inicio / Regional / Enap revela el valor patrimonial del campo deportivo de Concón con tesoros prehispánicos y relatos históricos

Enap revela el valor patrimonial del campo deportivo de Concón con tesoros prehispánicos y relatos históricos

El sábado 25 de mayo, el Campo Deportivo de Refinería Aconcagua se convirtió en un escenario novedoso para celebrar el Día del Patrimonio Cultural, ofreciendo a los asistentes una jornada enriquecedora llena de historia, cultura y diversión.

Uno de los puntos destacados fue la visita guiada a la Casona Patronal, un monumento que conecta con el pasado y enfatiza la importancia de preservar nuestra historia. Además, la presencia de las “piedras tacitas” añadió un valor cultural prehispánico invaluable a la experiencia.

Con esta actividad, por primera vez, Enap se sumó a las actividades del Día Nacional de los Patrimonios, y lo hizo en colaboración con el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CFT PUCV), sede Viña del Mar, y el Club Deportivo Refinería Concón.

Así, los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas a la casona patronal del campo deportivo, con cautivadores relatos históricos, representaciones de juegos y bailes típicos, que fueron realizadas por estudiantes de la carrera de Turismo del CFT PUCV.

 

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux